En una final histórica, Argentina es campeón en Qatar 2022

Argentina es campeón en Qatar 2022 en una final de alarido

En una final histórica, Argentina es campeón en Qatar 2022
Por Redacción 18 Diciembre, 2022

En una final de alarido, la mejor de todos los tiempos de los mundiales de fútbol entre Francia y Argentina, los sudamericanos se convirtieron en los campeones del mundo al imponerse en penales 4-2 a su similar de Francia en el Mundial de Qatar 2022, tras un 3-3 en tiempo regular y dos tiempos extra.

El partido tuvo un sin fin de emociones debido a que Argentina ganaba 2-0 al medio tiempo gracias a las anotaciones de Lionel Messi al 23' y Ángel Di María al 36', sin embargo el extraordinado y fuera de serie Kylian Mbappé descontó con un doblete al 80' y 81' para enviar el juego a Tiempos Extra.

Te sugerimos: Marruecos perdió ante Croacia, pero se despide del Mundial con la frente en alto

En la prórroga Lionel Messi apareció para colocar el 3-2 en favor de Argentina al minuto 108, pero de nueva cuenta Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador y convirtió al 118' para mandar el encuentro a la definición por penales.

En la tanda desde los once pasos los jugadores franceses Tchuameni y Coman fallaron sus cobros, mientras el penal definitivo lo marcó el argentino Gonzalo Montiel, con lo cual se concretó el 4-2 como marcador final.

De esta manera, Argentina se convirtió en campeón del mundo por tercera ocasión en su historia, luego de los títulos en Argentina 1978, México 1986 y ahora Qatar 2022.