Mexicanos

Equipo policial protegerá a mexicanos en Qatar 2022

El contingente está conformado por 11 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.
Por Redacción 19 Noviembre, 2022

Con el  fin de evitar incidentes de mexicanos durante el Mundial de QATAR 2022 la Fiscalía General de la República envió policías para cuidar a mexicanos de que no sean arrestados por imprudencias como las que ya se han registrado.

El contingente está conformado por 11 agentes  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO. El mejor 9 del mundo no asistirá al Mundial

 

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores este es el contingente más grande enviado  par la protección de los mexicanos  en eventos organizados por la FIFA. Los agentes mexicanos no estarán uniformados ni armados y sólo portarán un distintivo que los identificará como parte de las fuerzas armadas extranjeras.

El equipo de policías intentará evitar problemas. incidentes o violación de leyes por parte de los mexicanos como la introducción de alcohol y riesgos mayores durante el desarrollo de los partidos, celebraciones en las ‘fan zones’ y espacios públicos, así como en los lugares de hospedaje y recreación”.

*OC