“No es la imagen de México”: Marcelo Ebrard sobre aficionado que metió alcohol a Qatar

VIDEO. “No es la imagen de México”: Marcelo Ebrard sobre aficionado que metió alcohol a Qatar

El canciller mexicano pidió a los aficionados respetar las reglas de Qatar e informó que no ha sido notificado de una investigación por ingresar alcohol al país árabe
Por Redacción 19 Noviembre, 2022

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, mencionó que el “aficionado que metió alcohol a Qatar” no representa “la imagen de México” y esperar que sea un caso aislado, después de que se hizo viral a uno de los seguidores al Tricolor entrando con una botella de alcohol al país sede del Mundial, algo que no es permitido.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la inauguración del Centro México Qatar 2022.

En redes sociales se hizo viral la imagen de un aficionado de la Selección Mexicana metiendo una botella de alcohol a Qatar, a pesar que eso está prohibido. En el video se ve a una persona ingresando con el objeto que es considerado ilegal y consiguiendo pasar todos los controles de seguridad, sin que las autoridades se den cuenta.

El canciller mexicano pidió a los aficionados respetar las reglas de Qatar e informó que no ha sido notificado de una investigación por ingresar alcohol al país árabe.

Te puede interesar: VIDEO. En su última prueba, México cayó ante Suecia 2-1

“Es lo más importante que tenemos que hacer, respetar a otra cultura, nosotros lo hacemos siempre. Este país nos ha recibido cálidamente, muy amigable, tenemos que proteger nuestra imagen”, agregó el canciller.

También se le consultó sobre si el gobierno qatarí iba a tomar alguna acción legal en contra del aficionado mexicano que ingresó con alcohol, a lo que las autoridades mexicanas respondieron que hasta ahora no han sido notificadas de ninguna investigación o movimiento en contra de la persona que se hizo viral en las redes sociales.

Las bebidas alcohólicas se han convertido en el centro de la polémica en Qatar 2022, debido a que se prohibió su venta en el perímetro de los estadios, a horas de iniciar la competencia.

 

Mexicano burla la ley y mete botella de alcohol a Qatar

Los mexicanos se identifican además de sus tradiciones, por su gran creatividad e ingenio, incluso violando las leyes internacionales, esto ocurrió en el mismísimo Qatar, sede del Mundial, donde se ha especificado que el país prohíbe el alcohol, sin embargo, a través de un video, se viralizó el momento en que un hombre ingresó una botella al país.

Cabe recordar que, Qatar recibió una noticia que dejó impactados a los aficionados, pues dentro de los estadios y zonas aledañas no podrán vender bebidas alcohólicas, limitante para muchos aficionados, pero siempre existe la forma de salirse con la suya.

Te puede interesar: Se prohíbe la venta de cerveza en los estadios y sus alrededores del Mundial de Qatar

Por lo que, a través de un video de TikTok, se mostró el truco que un mexicano hizo para ingresar alcohol a Qatar, sitio que, como su ley dice, ningún turista puede ingresar, pero esto no les importó.

Con la descripción “traficando alcohol a Qatar”, @ricardonavarro842, cuando un posible amiga-conocido mete una botella en el aeropuerto, presuntamente de tequila, escondida en una camiseta de la Selección Mexicana.

Sin dar detalles de cómo pasa la seguridad de Qatar, el mexicano camina varios pasos y mientras nadie lo ve, muestra a quien lo graba que efectivamente pasó su botella.

Te puede interesar: Canelo apuesta que México llegará a la final de Qatar

Pues en Qatar 2022, solo se permite beber alcohol en los hoteles internacionales, pues es una forma en que las autoridades tratarán de regular la ingesta de bebidas embriagantes, pero no debería sorprendernos si más mexicanos burlan la seguridad en los mismos estadios, así como en el aeropuerto.

Por último, hay que recordar que, el conjunto del Tata Martino disputará su primer partido de Mundial el 22 de noviembre, midiéndose ante Polonia en un duelo de pronóstico reservado; el 26 contra Argentina y el 30 cierra la Fase de Grupos ante Arabia Saudita.

 

*BC