Tigres venció al América y se llevó su quinto título al ganar el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil

Tigres venció al América y se llevó su quinto título al ganar el Torneo Apertura de la Liga MX Femenil

Las Amazonas se llevan su quinta corona en este Torneo Apertura 2022 con un global de 3-0 ante el América

Por Redacción 15 Noviembre, 2022

Tigres se coronó en el Torneo Apertura 2022 al derrotar 2-0 (3-0 en el global) al América en el partido de vuelta de la final en el Volcán, con lo cual cobró revancha y obtuvo su quinto título en la Liga MX Femenil.

El conjunto capitalino les ganó el campeonato a las Amazonas en el Apertura 2018, pero ahora el cuadro neoleonés las doblegó para sumar otro campeonato a su historia. Con este triunfo, la estratega Carmelina Moscato se convirtió en la primera mujer en llevar a Tigres a una corona de la Liga MX Femenil.

En el cotejo, las de casa buscaron el dominio de las acciones en el arranque del cotejo ante un visitante que buscaba hacer daño para emparejar el global, luego que llegaron al de vuelta con la desventaja de 1-0.

Mia Fishel generó la primera de peligro ante la portería de América con un disparo de media distancia, pero la guardameta Itzel González estuvo atenta para evitar la caída de su marco.

América no cesó en su empeño por tratar de marcar, pero Tigres pudo contener los embates de las visitantes.

Las Amazonas también generaron llegadas inquietantes y se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió pase filtrado y no perdonó, puso el 1-0.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022. México ya tiene a sus 26 convocados

El conjunto capitalino tuvo opciones y una de ellas fue clara, cuando Scarlett Camberos llegó a línea de fondo, dio pase retrasado a Kiana Palacios, quien falló en la definición al mandar por encima del travesaño.

Consciente de que no tenían otro camino que atacar, América se lanzó al frente, pero fueron las Amazonas las que se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador cuando Uchenna Kanu centró por izquierda y Belén Cruz remató en el área para poner el 2-0.

Aunque las visitantes lucharon, no podían hacer daño ante la cabaña defendida por Cecilia Santiago, por lo que las locales mantenían la ventaja en la pizarra.

En la recta final, la pizarra ya no se movió, por lo cual Tigres Femenil se adjudicó el campeonato del Torneo Apertura 2022.

 

*BC