Así fue la espectacular rutina de Donovan Carrillo al ritmo de La Sonora Santanera

VIDEO. Así fue la espectacular rutina de Donovan Carrillo al ritmo de La Sonora Santanera

Gracias a su esfuerzo y dedicación, el patinador mexicano, Donovan Carrillo, ganó el premio como mejor deportistas convencional
Por Redacción 26 Octubre, 2022

Donovan Carrillo volvió a las competencias y ahora robó los reflectores nuevamente luego de su participación en la Gala de Exhibición del Skate America 2022, ya que tuvo una increíble rutina en honor a la Lucha Libre.

El mexicano terminó en décimo segundo lugar de la competencia, puesto que sumó 69.18 puntos en la rutina corta y 119.10 en el libre y posteriormente se hizo presente en la gala con la rutina al ritmo de Los Luchadores, de La Sonora Santanera.

Carrillo hizo varios giros con sus patines y con la máscara puesta hasta que empezó a sonar “la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción”, mientras portaba un traje negro con detalles verdes, hasta con la icónica señal del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

“Fue increíble, pero un poco difícil volver a mi trabajo de rutina habitual. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio estaba un poco abrumado. Tuve nuevas oportunidades y experiencias para promover mi deporte en México. Seguiré trabajando para hacerlo mucho mejor la próxima vez”, comentó Carrillo.

El patinador recientemente fue reconocido en el Premio Estatal del Deporte 2022 en el Bajío, ya que entrena desde 2013 en Guanajuato.

 

La hazaña de Donovan Carrillo

Hace unos meses, Donovan Carrillo logró una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 22 años, el mexicano brilló en la final olímpica con 138.44 puntos en el programa libre para un total de 218.13 puntos que lo colocaron en el lugar 22. Donovan se ganó el corazón de los aficionados en Beijing mostrando un carisma extraordinario durante toda su rutina y cumplió sus dos grandes objetivos en la justa invernal: calificar a una final olímpica y ubicarse entre los 25 mejores patinadores del mundo.

En aquella final de patinaje artístico en China, Donovan Carrillo presentó una rutina muy emotiva en el programa libre al ritmo de “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin. Fue una jornada inolvidable con esa rutina que duró más de cuatro minutos en la pista.

Te puede interesar: BEIJING 2022. Culmina Donovan en lugar 22 en Final de Patinaje Artístico

“En general fueron buenos resultados con el mejor puntaje de la temporada para mí. Hoy me sentí un poquito nervioso, pero, todo es parte del aprendizaje. A pesar de los nervios, luché por todo y traté de no rendirme. El camino no ha sido fácil. Agradezco cada situación que pasé, porque eso me construyó como persona. Siempre se puede llegar lejos como mexicano, a pesar de que sean deportes de invierno”, fueron las palabras de Donovan Carrillo al terminar los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por primera vez en la historia, un mexicano apareció en una final olímpica donde se entregan las medallas. Tuvo un acumulado de 218.13 puntos y quedó en el puesto 22. Además de terminar entre los 25 mejores del mundo, Donovan puede presumir haber estado en el mismo evento que figuras olímpicas como Nathan Chen y Yuzuru Hanyu.

 

*BC