SECUESTRAN a luchador en Irapuato

SECUESTRAN a luchador en Irapuato

Sujetos armados secuestraron al luchador Salvador García “Lepra”, quien también es coordinador de inspectores de mercados
Por Redacción 23 Agosto, 2022

La madrugada del domingo, el peleador de lucha libre Salvador García “Lepra”, quien también es coordinador de inspectores de mercados en Irapuato, fue secuestrado por sujetos armados, esto alrededor de las 4:00 am, justo después de una función.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados arribaron al evento de lucha libre en la arena Xiricuicho, ubicada en la avenida San Juan y se dirigieron con el coordinador de Inspectores de Mercados, a quien se llevaron a la fuerza.

Te puede interesar: Jugadores de Cruz Azul reciben reclamos y amenazas de su afición en La Noria

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides, confirmó este lunes que el funcionario público está desaparecido.

“En cuanto al tema de un funcionario, es afirmativo. El día de ayer tuvimos conocimiento de este hecho, no es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Nosotros tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, dijo el funcionario.

Aunado a lo anterior, Benavides dijo que el ministerio público ya investiga el hecho y por parte de Proximidad Social del municipio se ha instruido al personal a tener el acercamiento con la familia para ver en qué se puede ayudar, por lo que esperan tener un acercamiento con los familiares para seguir con las investigaciones.

Te puede interesar: Este martes arranca la jornada 16 de la Liga MX

Cabe resaltar que, en los últimos tres años han sido asesinados dos deportistas de la lucha libre en Irapuato, el primer caso fue en febrero de 2022, cuando el promotor de lucha Generación XXI, Gerardo Martín Landeros Mendiola fue secuestrado dentro de una cafetería y en mayo, sujetos dispararon contra Juventud Rebelde también conocido como ‘Jerry García’.

Con información de El Financiero

*ARD