En penales, Australia vence a Perú y amarra boleto a Qatar 2022

En penales, Australia vence a Perú y amarra boleto a Qatar 2022

Luego de 120 minutos en un partido complicado y parejo, Australia sacó la victoria ante Perú en la tanda de penales
Por Redacción 13 Junio, 2022

Luego de 120 minutos en un partido complicado y parejo, Australia sacó la victoria ante Perú en la tanda de penales, por lo que el Grupo D del mundial de Qatar 2022 ya ha quedado completo.

Australia amarró el boleto número 31 y aseguró su estancia para el Mundial de Qatar 2022 en un partido de repechaje.

El encuentro inició con mucha intensidad, pero se fue “enfriando”, pues ambas selecciones no querían arriesgarse y cometer algún error por lo que no hubo muchas oportunidades de gol.

Lee también: Curiosidades sobre el mundial en Qatar 2022

En la primera parte Australia se quedó más cerca del gol ya que estaba explotando las bandas, pues la velocidad fue clave para encerrar a Perú pero sus disparos no iban con dirección de portería, por lo que todo quedaba en meras intenciones.

Perú sí trató de atacar, le tuvo confianza a Lapadula y Cueva, pero la saga australiana fue efectiva, pues detuvieron cualquier intento en el área.

Para la segunda mitad Perú se fue con todo al ataque y equilibró mucho más el encuentro, pues ya tenían presencia en el área, incrementaron sus remates al arco y Australia tomó precauciones. Uno de los momentos más claros para los sudamericanos fue un remate de Christian Cueva, al 69, mismo que pasó por un lado.

Australia casi consigue el gol al minuto 86, pues Aziz Behich se llevó a dos rivales, le pegó desde fuera del área, hubo un desvío peruano pero no cayó el gol.

Te recomendamos: Así quedaron los grupos del sorteo del Mundial Qatar 2022; México Oootra vez contra Argentina

El juego siguió su marcha, los minutos corrieron y después de llegar al 90 se fueron a los tiempos extras.

Igualmente los 30 minutos de tiempo extra pasaron y Perú estuvo mucho más cerca del gol, pues un disparo poderoso, un poste y una buena intervención del arquero australiano le dieron un respiro, por lo que el pase a Qatar 2022 se definiría en penales.

Australia inició la tanda de penales pero el portero peruano atajó el tiro, después Perú fallaría el tercer tiro y se disputaría la muerte súbita. El primer tiro de muerte súbita lo anotaría Australia por lo que la presión quedaría en los peruanos, el tiro fue detenido por el portero australiano con una “singular forma de porterear”.