“Checo” Pérez sube al podio en el GP de Azerbaiyán

VUELVE A LOGRARLO. “Checo” Pérez sube al podio en el GP de Azerbaiyán

El mexicano superó al piloto de Ferrari Charles Leclerc tras subir al podio en el GP de Azerbaiyán
Por Redacción 13 Junio, 2022

Tras el abandono de la escudería Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán por problemas en sus monoplazas, Red Bull aprovechó para posicionarse y hacer el 1, 2 este domingo con Max Verstappen a la cabeza y Sergio “Checo” Pérez en segundo lugar.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull conquistó el GP de Azerbaiyán por las calles de Bakú, logrando su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Mientras que, por su parte Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran carrera y con este resultado se pone ya en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, superando los 116 puntos de Charles Leclerc, quien sufrió el fallo de su motor que lo dejó fuera de la carrera.

Un buen inició tuvo Sergio “Checo” Pérez quien tras la salida empezó en la segunda posición, pero en segundos tomó la delantera al rebasar a Leclerc y ya en la vuelta 15 tras ser superado por su compañero de escudería Max Verstappen, mantuvo la segunda posición, lo que continuó así en una gran carrera para Red Bull y les dio la primera y segunda posición. 

Te puede interesar: Místico vs Atlantis Jr

Verstappen superó a su compañero el mexicano Sergio “Checo” Pérez y al británico George Russell de Mercedes. El vigente campeón del mundo incrementa así su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre el monegasco Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes del ecuador de la carrera.

 

Así festejó Checo Pérez

“No fuimos perfectos hoy, hay tantas cosas que mejorar y entender. Pero al final del día fue un gran resultado para el equipo”, dijo “Checo” Pérez.

El piloto mexicano también mencionó a su compañero que ganó el primer lugar Max Verstappen, dijo que hizo una excelente carrera y ¡Ahora a Canadá!

 

¿Por qué abandonó carrera Ferrari?

El monegasco Charles Leclerc, autor de la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán este sábado, sexta prueba de la temporada, tuvo que abandonar este domingo en la vuelta 20 de 51, por un problema mecánico en su Ferrari.

Leclerc abandonó antes del ecuador de la carrera por un fallo en el motor de su monoplaza, del que comenzó a salir humo en una de las largas rectas del circuito por las calles de Bakú.

 

Sergio Checo Pérez Azerbaiyan

“Es difícil encontrar palabras. Duele, son tres fines de semana seguidos, duele, duele mucho. Son tres golpes duros, pero la motivación sigue ahí”, Sergio Pérez

 

Charles Leclerc tras abandonar el GP de Azerbaiyán

Leclerc tuvo que conformarse con el cuarto puesto en el GP de Mónaco, y abandonó en el GP de España, lo que permitió a Max Verstappen de Red Bull colocarse líder del Mundial de pilotos.

Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari también abandonó el GP de Azerbaiyán, en su caso por problemas con los frenos, lo que prácticamente le dejó a Red Bull la puerta abierta para hacer el 1, 2.

*BC