PUEBLA VS SANTOS. Mil policías impedirán cualquier acto de violencia en el estadio Cuauhtémoc

PUEBLA VS SANTOS. Mil policías impedirán cualquier acto de violencia en el estadio Cuauhtémoc

El aforo permitido en el Estadio Cuauhtémoc será del 75%; cero tolerancia a quien altere el orden antes, durante y posterior al encuentro
Por Redacción 18 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Hoy viernes más de mil policías estarán activos durante el amplio operativo para vigilar en zonas aledañas y en el estadio Cuauhtémoc para el encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX entre Puebla de La Franja y Santos.

Lo anterior fue un acuerdo entre autoridades de Puebla, directivos de la Femexfut secretario de dependencias de Seguridad del estado de Puebla, para el partido de fútbol que se será a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Gallos Blancos podría emigrar; gobernador de Sinaloa confirma pláticas para llevárselos a Culiacán

Además, se dio a conocer que el aforo permitido por las autoridades sanitarias de Puebla será del 75% del Estadio Cuauhtémoc.

Además, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará un operativo de monitoreo alrededor del estadio para evitar el arribo de estos grupos al estadio.

Los acuerdos:

  • Más de mil elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 14:00 horas del viernes 18 de marzo
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento
  • Los grupos de animación locales serán supervisados y monitoreados por Seguridad Pública desde su ingreso, permanencia y hasta su desalojo.

Te puede interesar: Canelo es un mejor boxeador que cuando peleó con Floyd; ahora lo está mejorando

  • La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio
  • Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”
  • Participan Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX.

*ARD *JR