¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso MÉXICO vs CHILE?

¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso MÉXICO vs CHILE?

Gerardo Martino podría debutar a varios jóvenes con el Tricolor, incluido el juvenil del Arsenal, Marcelo Flores
Por Redacción 8 Diciembre, 2021

La selección mexicana tendrá su último juego de preparación en el 2021 ante Chile, y Gerardo Martino, entrenador del equipo, decidió incluir en su convocatoria a varios jóvenes que podrían debutar con la camiseta del Tri.

Uno de ellos es Marcelo Flores, elemento de 18 años que milita en las categorías con límite de edad del Arsenal de Inglaterra. Aunque el atacante juvenil nació en Canadá y también ha sido seguido por el equipo nacional británico, ha defendido los colores de la nación de su padre, el exfutbolista Rubén Flores.

Así como Flores, Julián Araujo podría tener sus primeros minutos con el cuadro 'azteca'. Aunque el nacido en California realizó su proceso formativo en los equipos nacionales menores de Estados Unidos, finalmente decidió representar a México.

Te puede interesar: El TRI con nuevo escudo

Otro elemento que llama la atención y al igual que los otros dos juveniles anteriormente mencionados cuenta con doble nacionalidad, es Benjamín Galdames. Su padre, el chileno Pablo Galdames, jugó para Cruz Azul y Veracruz en México a principios de siglo. Su hijo menor nació en el otrora Distrito Federal, lo que le dio la posibilidad para jugar con el Tri.

Sus dos hermanos mayores defiendan a la selección sudamericana, pero el más pequeño tomó la decisión de atender a los llamados de las categorías menores del equipo norteamericano y ahora el Tata le ha dado una oportunidad, a sus 20 años de edad, de vestir la playera negra con detalles en tonos buganvilia.

 

Las posibles alineaciones de México vs Chile

De lado de México, arrancar con Alfredo Talavera en el arco. El portero de Pumas fue uno de los últimos futbolistas en reportar con la Selección Azteca, debido a que los universitarios jugaron las semifinales del Grita México Apertura 2021 ante Atlas.

En defensa, la Selección Mexicana mandaría a Erick Aguirre, Luis Olivas, Jordan Silva e Israel Reyes. Para el medio campo, irían Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Efraín Álvarez. Finalmente en la delantera estarían Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Lee también: El TRI no puede ir al repechaje

Con Chile, irían Sebastián Pérez, escoltado por Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas y Benjamín Kuscevic. Para el medio campo, los andinos mandarían a Claudio Baeza, Víctor Méndez, Marcelino Núñez y Vicente Pizarro. La delantera caería en Joaquín Montecinos y Diego Valencia.

 

¿A qué hora juegan?

El arranque del México vs Chile será a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, del miércoles 8 de diciembre. El partido lo podrás ver totalmente en vivo por Azteca 7, el sitio y la App de Azteca Deportes a partir de las 20:45, cuando inicie nuestra transmisión.

Será el último partido de la Selección Mexicana. Curiosamente un México vs Chile, que suele generar malos recuerdos en la afición azteca, despedirá el año más difícil de Gerardo Martino al frente.

*BC