Bravos de Atlanta se coronan con paliza a los Astros

VIDEO. Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial

Los Bravos se impusieron 7-0 a los Houston Astros
Por Redacción 2 Noviembre, 2021

Los Bravos de Atlanta son campeones de las Grandes Ligas, tras levantar el título de la MLB en la temporada 2021, con lo cual se terminó la sequía de 26 años que atravesaba dicha institución.

Fue en el año de 1995 cuando los Bravos habían conseguido la que hasta hace unas horas era su última Serie Mundial, cuando en aquel entonces se impusieron a los Cleveland Indians.

Luego de más de dos décadas, la ciudad de Atlanta podrá volver a festejar un cetro de las Grandes Ligas, luego de que la novena de los Bravos se impuso 7-0 a los Houston Astros, en el juego 6 de la Serie Mundial del año 2021. 

Cabe señalar que ahora Atlanta tiene 4 títulos de la Serie Mundial, mismos que ha conseguido en los años 1914, 1957, 1995 y ahora 2021.

Puedes leer: CONFIRMADO: Messi, afuera del partido de Champions

 

Durante buena parte de la temporada, pareció que éste definitivamente no sería su año.

Perdieron sus primeros cuatro juegos y muy pronto se convirtieron en un hospital. Se quedaron sin su pelotero más dinámico antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Languidecían por debajo de la marca de .500 en agosto.

Y de algún modo inexplicable, estos Bravos se transformaron y despegaron hasta llegar a lo más alto. 

Jorge Soler, Freddie Freeman y Atlanta navegaron tranquilos hacia su primer título de la Serie Mundial desde 1995, al apabullar el martes 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego.

Max Fried lanzó seis innings en blanco, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño. El cubano Soler, adquirido recién en julio y quien dio positivo de Covid-19 en los playoffs, le brindó todo el respaldo que necesitaba desde temprano, con un jonrón colosal de tres carreras.

Fue el tercer cuadrangular de Soler ante los Astros.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una anotada. El cubano Soler de 3-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 2-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 1-0. El dominicano José Siri de 2-0.

 

 

 

*JR