Jugadores de Pericos y La Franja pedirán a poblanos cumplir normas sanitarias

Jugadores de Pericos y La Franja pedirán a poblanos cumplir normas sanitarias

Empresarios realizarán campañas con jugadores de Puebla y Pericos para evitar más contagios por Covid-19
Por Alma Méndez 24 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales en Puebla (Acecop) informó que mediante una estrategia en conjunto con gobierno estatal y jugadores del equipo de béisbol Pericos de Puebla y de fútbol Puebla de la Franja, harán una campaña para enviar un mensaje a los poblanos y así evitar más contagios por Covid-19.

El director de la Acecop, Andrés de la Luz Espinosa, aseguró que se sienten preocupados porque haya semáforo Naranja en la capital poblana y en la zona conurbada, pues los ciudadanos no se han conducido de manera correcta a modo de disminuir los casos, por lo que se echará mano de deportistas “influencers” para mandar el mensaje correcto de cómo ocupar el cubrebocas así como las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Pericos de Puebla desplumó al Águila de Veracruz

“Se necesita mandar un mensaje para cambiar a una conducta positiva para generar acciones distintas y que esto pueda permear en la población, como el buen uso del cubrebocas y que deben de entender que no puede asistir a lugares con gran aglomeración de gente si no se cuenta con las medidas sanitarias, para bajar esta curva que se está presentando, pues a nadie nos conviene que los contagios se dupliquen o tripliquen”, acotó.

Dijo que desde el miércoles pasado ya hubo un ajuste en los aforos de los centros comerciales para evitar aumento de contagios.

*BC