Luisito Comunica afirma que los taxis de Cancún son una mafia

Luisito Comunica afirma que los taxis de Cancún son una mafia

“Me cobraron 2 mil pesos. Eso es como 100 dólares para quienes nos visitan del extranjero. Esto no es normal, necesita regulación”, afirmó el youtuber.
Por Redacción 7 Enero, 2025

El influencer poblano Luisito Comunica enciende las redes sociales con tremendo "dato perturbador” al afirmar que los taxis en el aeropuerto de Cancún cobran tarifas que rebasan  las de un servicio ejecutivo en Japón o Estados Unidos.

Me cobraron 2 mil pesos. Eso es como 100 dólares para quienes nos visitan del extranjero. Esto no es normal, necesita regulación”, afirmó el youtuber.

Afirmó que el traslado fue en un auto de gama baja y con un tiempo de solo 20 minutos del aeropuerto al hotel donde se hospedaría. Comparó  que en ciudades turísticas como Nueva York o Tokio en vehículos grandes el costo es menor.

Sin embargo, dejó en claro que no solo los conductores de los taxis son los malos de la historia, sino que también toda la estructura detrás de ellos, que comprende cuotas para sindicatos, el mismo aeropuerto o hasta posiblemente para el crimen organizado por lo que llamó a las autoridades correspondientes a regularizarlo.

La reacción

Después de las declaraciones del influencer varios usuarios respaldaron sus comentarios  y aseveraron haber experimentado experiencias similares y cuestionaron la falta de regulación sobre los taxistas que le permite estos abusos.

El gobierno afirma que las tarifas son reguladas

El Aeropuerto de Cancún ha sido señalado por turistas nacionales y  extranjeros con las tarifas más altas para taxis. De acuerdo al Periódico del Gobierno de Quintana Roo de 2017, los precios establecidos oscilan entre 34 y 37 pesos dentro de las mismas zonas. Sin embargo, los usuarios frecuentemente denuncian cobros de hasta 80 pesos por trayectos cortos.

*OCR

Diario Puntual te recomienda leer:

VIDEO. ¿Odio a las llantas? Ponchó los neumáticos de todos sus vecinos y más

VIDEO. Los Reyes Magos y ARTABÁN, una travesía guiada por las estrellas a Belén

Influencer compra 800 roscas de Costco para revenderlas