VIDEO. Misteriosas luces subiendo por las faldas del Popocatépetl fueron captadas

VIDEO. Misteriosas luces subiendo por las faldas del Popocatépetl fueron captadas

Don Goyo ha sido objeto de innumerables leyendas y hay quienes le atribuyen poderes místicos al Volcán
Por Redacción 27 Noviembre, 2023

Desde el 24 de noviembre se registró un incremento en la actividad del Volcán Popocatépetl, al registrar más de 150 exhalaciones y expulsión de material incandescente.

Siempre se le han atribuido poderes ocultos a Don Goyo como si se tratara de un ente vivo. Se dice que por sus faldas circulan ovnis, brujas y nahuales en busca del poder del Volcán.

Lee: IMÁGENES y VIDEOS. Madre e hija se convierten en la sensación en OnlyFans por crear contenido juntas
 

El Volcán Popocatépetl fue tendencia en los últimos días debido a la capa de nieve con la que se cubrió tras la llegada del Frente Frío 11 que trajo heladas a gran parte del país. La majestuosidad de su cúpula nevada no pasó desapercibida para los ciudadanos que capturaron bellas imágenes de Don Goyo cubierto de un manto blanco.

No es novedad que el Popocatépetl sea objeto de leyendas y teorías de conspiración que afirman que en el interior del cráter hay una base ovni que se alimenta de la energía del material incandescente. Cientos de imágenes en los que aparentemente se observan objetos entrar y salir del volcán, circulan en redes sociales, alimentando la historia mística de Don Goyo.

En esta ocasión, a través del sistema Webcams de México, se captaron en video unas extrañas luces ascendiendo por las faldas del Popocatépetl. Usuarios apuntan a que podría tratarse de brujas. La leyenda prehispánica cuenta que son las Mometzcopinqui , mujeres que extraen la sangre de los niños, se convierten en bolas de fuego y vuelan por los cerros burlándose de sus víctimas.

Sin embargo, la realidad es que podría tratarse de turistas que durante la noche están tratando de escalar el Popocatépetl a escondidas para obtener imágenes del cráter, aunque esta actividad está prohibida por las autoridades por considerarse de alto riesgo, ya que al ser un volcán activo, la vida de los excursionistas se pone en peligro.

¿Qué son las brujas Mometzcopinqui?

La Mometzcopinqui es la bruja prehispánica por excelencia, y se trata de un ser sobrenatural que puede transfigurarse completamente; en la época ya existía la práctica de la hechicería en México con fines de curación y protección, pero también había 'magia negra' que se usaba para dirigir maldiciones o hacer males a una persona.

Te puede interesar: Sin miedo al éxito. Periodista que cubre la mañanera de AMLO crea cuenta de OnlyFans
 

Entre estos conceptos malignos, existían las temibles mujeres que tenían la capacidad de arrancarse las piernas para transformarse en un ave o en una bola de fuego y volar en búsqueda de sangre de niños, el único alimento que podían tomar después de haber hecho el pacto con una deidad asociada con el diablo.

Bolas de fuego captadas en el Estado de México

Aún en nuestros días, persisten las leyendas de las mujeres que se convierten en bolas de fuego y aterrorizan por las noches los pequeños pueblos de México. Los relatos de las brujas en comunidades cercanas al Volcán Popocatépetl como San Andrés, San Pedro y Santa María Tonanztintla, Cholula, son muy populares entre los pobladores.

*MG