VIDEO. Conductores internacionales se les traba la lengua al pronunciar “Popocatépetl”

VIDEO. Conductores internacionales se les traba la lengua al pronunciar “Popocatépetl”

El volcán Popocatépetl ha sido noticia internacional, por lo que conductores deben mencionarlo, pero no todos lo hacen correctamente
Por Redacción 25 Mayo, 2023

Luego de que el volcán Popocatépetl sigue teniendo actividad y pasó de Amarillo fase 2 a fase 3, el coloso se volvió noticia internacional, sin embargo, los conductores de televisión de otros países se les dificulta pronunciar la palabra “Popocatépetl”, cuando están al aire.

Los conductores y periodistas de Europa o Estados Unidos, se han viralizado, como el caso de Isa Soares de la cadena CNN, quien después de varios intentos por pronunciar Popocatépetl, le resultó como un trabalenguas, pero los internautas agradecieron el esfuerzo.

@eldeforma Y lo fácil que es decirle Don Goyo #memes #eldeforma #humor #popocatepetl ♬ sonido original - ElDeforma

Aunado a lo anterior, la cadena Band Jornalismo, en Brasil, se dio a conocer que el gobierno de México elevó el semáforo de alerta, pero para no meterse en problemas, solo dijeron “el volcán”.

En tanto, el Diario do Nordeste, también de Brasil, sí mencionó el nombre del “Popocatépetl”, pero sin la t y la l al final.

Te puede interesar: VIDEO. Papá se grabó por 15 años para regalarle tierno video a su hija

Mientras que, la cadena de noticias WELT de Alemania resaltó las emisiones de ceniza, material incandescente y el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la actividad de coloso, al que llamó “el más importante de México”, el presentador no se complicó.

Por último, la cadena de noticias WGN News en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, se limitaron a llamarlo “El Popo”.

Cabe resaltar que, el Popocatépetl es de origen náhuatl y casi nadie puede pronunciarlo fuera de México.

Con información de Chilangas

*ARD