Estudiante logra detener un autobús escolar tras desmayarse el chofer

VIDEO. Estudiante logra detener un autobús escolar tras desmayarse el chofer

La conductora del autobús, llevaba a casa a unos sesenta estudiantes del Carter College perdió el conocimiento al volante
Por Redacción 29 Abril, 2023

Un adolescente de séptimo grado de Michigan, tomó el control del autobús escolar en el que viajaba luego de que el conductor se desmayó, evitando así que tuvieran un accidente.

El estudiante viajaba en autobús a casa desde la escuela secundaria Lois E. Carter en Warren, Michigan, cuando el conductor del autobús «se mareó y perdió el conocimiento», informó el superintendente del distrito, Robert Livernois, en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO. Policía TORTURA A TABLAZOS en las n4lg4s a joven esposado; ¡Ya papito!

El funcionario escribió que el estudiante de séptimo grado de «pensamiento rápido», de nombre Dillon Reeves, «vio al conductor angustiado, se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes».

Durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde, Livernois dijo que el jovencito tenía los «medios» para saber que no debía pisar el freno de mano, sino presionarlo lentamente hasta que el autobús se detuviera con seguridad.

Lee también: Con puerta blindada y sin ventanas es el Oxxo “más peligroso” de todo México

Por su parte, madrastra del niño, Ireta Reeves, dijo a los periodistas en la conferencia de prensa que cuando le preguntó a su hijo cómo sabía exactamente cómo parar el autobús, se refirió al conductor del autobús, a quien había visto hacerlo todos los días.

En las imágenes, se aprecia cómo Dillon Reeves detiene el autobús y se le escucha decir a sus compañeros: «¡Alguien llame al 911, ahora!», mientras se escucha a los estudiantes gritando.

Asimismo, el padre de Steve Reeves, agregó que probablemente ayudó que su hijo no tenga un teléfono celular, lo que lo hace más observador de su entorno.

Livernois informó que una vez que el autobús se detuvo, dos buenos samaritanos, uno que caminaba cerca y un conductor en otro vehículo, intervinieron para ayudar a los estudiantes a desalojar el transporte por la salida de emergencia del autobús antes de que los socorristas llegaran tres o cuatro minutos después para tratarlos. el conductor. Ninguno de los estudiantes resultó herido en el incidente.

Te puede interesar: VIDEO. Papá se equivocó de hijo y se lanzó con otro de la resbaladilla

En cuanto a la conductora de autobús de 40 años, fue llevada al hospital y su condición es «estable pero con precauciones», indicó el comisionado de bomberos de Warren.Skip McAdams a CNN.

Livernois estimó que el autobús transportaba a unos 66 estudiantes y que las acciones de Reeves «marcaron la diferencia en esta crisis».

«Dillon ha sido un gran tipo este año», dijo su madrastra en la conferencia de prensa del jueves. «Hacer algo como esto llena mi corazón… hace que mi corazón deje de latir. Estoy muy orgulloso de él».

 

*BC