Hombre paga a todos los mariachis de Garibaldi para que toquen ‘Cielito Lindo’

VIDEO. Hombre le paga a todos los mariachis de Garibaldi para que toquen ‘Cielito Lindo’

Las personas que se encontraban en la plaza Garibaldi quedaron anonadados al escuchar decenas de músicos al unísono
Por Redacción 28 Enero, 2023

¿Te gusta escuchar a los mariachis? pues hace unos días sucedió algo insólito en la icónica plaza Garibaldi y la situación quedó grabada en video.

El usuario de la red social Tik Tok, identificado como @sergioguerrero, subió un video dónde se muestra a decenas de mariachis tocando una canción en este punto de la Ciudad de México.

Al parecer un hombre contrató a todos los mariachis que se encontraban en la plaza para que juntos tocaran su canción favorita.

Te puede interesar: VIDEO. Así se despidió ‘Chaparro Chuacheneger’ anuncia su retiro de internet, NO SÉ QUÉ HACER CON TANTO DINERO

En el video se observan a más de 40 mariachis formando un círculo, rodeando a un grupo de personas que disfrutaban de la canción mexicana Cielito Lindo.

Los asistentes cantaron y grabaron este épico momento en la Ciudad de México.

“Como cuando llega un cliente a Plaza Garibaldi y contrata a todos los mariachis”, se lee en el video.

@sergioguerrerov Cómo cuando llega un cliente a plaza Garibaldi y contrata a todos los mariachis #music #mariachi #mexico #artista #famosos ♬ sonido original - Mariachi "Expresión de México"

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que contrató a decenas de mariachis, pero seguro que el gusto no le salió barato, pues los mariachis son caros.

Como era de esperarse, el video ya cuenta con más de 700 mil reproducciones y aproximadamente mil cuatrocientos comentarios.

Lee también: Adulto mayor habría hallado tesoro de monedas de oro y plata en Ciudad Victoria

“Es raro pero si llega haber clientes que contratan a todos para que les canten a sus parejas”, “esto si vale la Pena que sea VIRAL”, “Que privilegio para los que estuvieron ahí en ese presizo momento”, “Momento iconico. Gracias persona desconocida”, “hasta me dan ganas de llorar México lindo y querido hermoso mi México”, se lee entre los comentarios.

 

Día del mariachi

Hace apenas unos días, se conmemoró el Día del Mariachi en México. Fue en 2011 cuando la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la música un patrimonio de la humanidad.

Por el Día Internacional del Mariachi la madrugada de este sábado en la Plaza Garibaldi comenzó el festejo. Visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita para conmemorar la fecha.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre sufre colapso emocional por culpa de aerolínea; perdió a sus perritos

Fernando Javier, Secretario de la Unión de Mariachis reveló que el costo de una canción va entre los 300 y 400 pesos, aunque casi siempre se cobra por hora.

“Mucho depende del número de integrantes de cada agrupación, es en lo que varía un poco. Va oscilando entre los 250, 300, 400 pesos; hay agrupaciones que traen 14 o 15 elementos, 13, 12, entonces incrementa un poquito más el costo, así que hay para todos los bolsillos”, señaló.

 

*BC