VIDEOS. Amor incondicional, CAN el Palomo halla a su dueño desaparecido en Sonora

VIDEOS. Amor incondicional, CAN el Palomo halla a su dueño desaparecido en Sonora

El perrito encontró a su dueño que se extravió, además, llevó a sus familiares hasta él para que lo ayudaran
Por Redacción 7 Diciembre, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer la historia de un hombre desaparecido que fue encontrado por su perrito una semana después de extraviarse, su familia ya lo buscaba sin éxito, pero su can fue quien los llevó hasta su paradero.

El hombre fue identificado como Don Gregorio Romero de 84 años de edad, que se ausentó el 27 de noviembre, no pudo regresar y caminó extraviado, desde el 1 de diciembre su familia interpuso una denuncia, iniciando los operativos de búsqueda, donde participaron elementos de la AMIC, Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal y hasta un perro adiestrado.

Te puede interesar:VIDEO. Niña se quita su chamarra para cubrir a su padre mientras dormía

Sin embargo, fue el “Palomo” de raza criolla y 2 años de edad, el que condujo a las autoridades entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde se encontraba Don Goyo, quien ya estaba deshidratado y estaba aproximadamente a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.

Can lo espera afuera del hospital hasta que se recupere

Otra muestra de fidelidad, es que el perrito El Palomo tras encontrar a su dueño, actualmente lo espera todos los días afuera del Hospital del IMSS, donde es atendido por deshidratación y desnutrición, por lo que le queda otros días más de recuperación y descanso.

Te puede interesar: VIDEO. Sujeto arrastra desde su camioneta a perrito en Sonora

“Palomo ha permanecido día y noche en la puerta del nosocomio a la espera del regreso de su amado Don Goyo”, comentó la Fiscalía de Sonora, pues el señor se iba a visitar pueblos cercanos con frecuencia, su familia no denunció al pensar que se trataba de uno de esos días, preocupándose cuando pasó el tiempo y no regresaba, además, de recordar sus lapsos de pérdida de memoria.

Con información de Bunko

*ARD