Delincuente esposado huyó entre disp4r0s tras romper cristal con una silla del juzgado en Jalisco; lo recapturan

VIDEO. Delincuente esposado huyó entre disp4r0s tras romper cristal del juzgado en Jalisco; lo recapturan

El hombre, acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, huyó con silla y esposas durante su audiencia de imputación
Por Redacción 17 Noviembre, 2022

En video se logró captar el momento en el que un delincuente se escapa de un juzgado en Chapala, Jalisco, luego de destruir, esposado, el cristal de la sala del Tribunal con una silla.

A través de redes sociales circula el video en el que un delincuente, identificado como Tomas Alberto N, amenazó a autoridades de Chapala, Jalisco, para huir.

Te puede interesar: VIDEO. Comerciante se la aplica a la CFE; se desquita con trabajador y le cobra de más porque le cortó la luz

El hombre, acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, huyó con silla y esposas durante su audiencia de imputación, no obstante, fue recapturado minutos después.

La periodista Elsa Gutiérrez, compartió el momento en el que un delincuente logró escapar en plena audiencia, el suceso ocurrió en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Chapala, Jalisco, ubicado en la carretera a Chapala-Mezcala, desviación Hacienda s/n, Labor de Medina.

En el video del evento, se observa al hombre, quien aprovecha el momento en el que las autoridades leen los documentos respecto a su situación jurídica para acercar la cosmetiquera de la funcionaria y sacar un objeto punzocortante de ella.

Posteriormente, el delincuente se levanta y cuando la autoridad a su lado intenta impedir que se vaya, lo amenaza con dicho objeto, hace lo mismo con los otros dos funcionarios de Jalisco, entre ellos el juez, quienes temerosos se alejan de él.

Ante dicha situación, el delincuente, quien estaba esposado a un asiento, aprovecha para dirigirse hacia el ventanal del juzgado y lo rompe con la silla a la que se encontraba esposado, después escapa por la ventana.

En tanto, uno de los policías que se encontraba en el juzgado dispara en varias ocasiones para intimidar al sujeto sin tener éxito, por lo que el delincuente huyó con todo y silla, pese a los gritos de quienes le pidieron que se detuviera.

 

Delincuente es recapturado en el cerro de Chapala, Jalisco

Tras su huida, el delincuente fue recapturado en el cerro de Chapa, Jalisco, según señaló la periodista Elsa Gutiérrez.

El hombre, fue custodiado por los policías hasta la sede del Juzgado de Oralidad del municipio de Chapala, a donde llegó esposado de ambas manos y con la cabeza cubierta.

Cabe destacar que dicho suceso se registró en Jalisco, considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De septiembre a octubre de 2022, Jalisco presentó 140 delitos por homicidios dolosos, mientras que el número de víctimas mortales fue de 172.

 

*BC