Señoras AMARRAN y dan LATIGAZOS a presuntos LADRONES que ellas mismas atraparon en Hueyapan, Puebla

VIDEO. Señoras AMARRAN y dan LATIGAZOS a presuntos LADRONES que ellas mismas atraparon en Hueyapan, Puebla

En la grabación se ve a dos menores de edad quienes fueron acusados de rateros, por lo que las señoras deciden tomar justicia por sus propias manos
Por Redacción 6 Octubre, 2022

En el estado de Puebla se ha viralizado el video de unos menores de edad, a quienes golpean con varas, debido a que se les señala como presuntos ladrones. Los golpes son realizados por dos señoras que usan una especie de palo para poder castigar a los acusados; uno de ellos, incluso es amarrado para que no pueda escapar de los azotes.

 

¿Golpean con varas a presuntos ladrones en Puebla?

A través de las redes sociales se han vuelto virales las imágenes sobre un video donde golpean con varas a unos presuntos ladrones en Puebla. De acuerdo con lo compartido, se presume que los hechos se habrían registrado en alguna zona del municipio de Hueyapan.

Te puede interesar: Mujer arroja aceite hirviendo en la cara de su pareja porque la iba a dejar

En la grabación se ve a dos menores de edad, una joven de pantalón oscuro, tenis y playera o suéter blancos, a un costado está un chico de pantalón oscuro y sudadera roja. A ellos los golpean con varas unas mujeres, pues al parecer los jóvenes fueron acusados de rateros, por lo que las señoras deciden tomar justicia por sus propias manos y les dan unos azotes.

El video en Puebla deja ver que los castigos físicos propician que la joven azotada comience a llorar rápidamente, mientras que el chico también sufre por los golpes y le dice a las señoras que no había hecho nada.

 

¿Realmente robaron?

La única certeza que se tiene de esta grabación es que golpean con varas a unos presuntos ladrones, pero en realidad se desconoce si realmente robaron algo, si son amigos o familia, y si las personas que sufrieron el robo acudieron después ante las autoridades de Puebla para levantar el acta correspondiente.

 

¿Qué dicen las autoridades en Puebla?

Hasta la mañana de este miércoles, ninguna autoridad de seguridad en Puebla se ha pronunciado en torno al caso de estos menores de edad que fueron azotados por las señoras, por lo que no se sabe si de verdad los hechos ocurrieron en Hueyapan, como se presume en redes sociales.

 

¿Es válido hacer justicia con violencia?

De hecho, apenas en marzo de este año, el Congreso de Puebla aprobó la “Ley Chancla”, para evitar castigos corporales y humillantes para disciplinar a niñas, niños y adolescentes. La reforma precisa que también se consideran “castigos humillantes” a “cualquier acto que tenga como objeto provocar dolor, amenazas, molestia o humillación”.

Con información de UnoTv

 

*BC