COMBATE CUERPO A CUERPO entre "COYOTE" y AGENTE MIGRATORIO entre México y EU

VIDEO VIRAL. COMBATE CUERPO A CUERPO entre "COYOTE" y AGENTE MIGRATORIO entre México y EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI
Por Redacción 24 Agosto, 2022

Una pelea entre un agente de la Patrulla Fronteriza y un supuesto contrabandista de migrantes captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México, se hizo viral en las redes sociales.

El video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo.

Después muestra a otro hombre con un traje de surf desgarrado enfrentando a los puños a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

La escena es vista por un gran número de personas que están del lado mexicano de la valla que alientan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Después, dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI.

Te puede interesar: VIDEO. Joven se vergüenza de su familia porque llevó tortillas al KFC; se cambió de mesa

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: "Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera".

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

 

*BC