VIDEO. Hormigas MUEREN al instante por calor de Tamaulipas

VIDEO. Hormigas MUEREN al instante por calor de Tamaulipas

En un video, se muestra cómo las hormigas mueren al tocar el suelo por el intenso calor en Reynosa, Tamaulipas
Por Redacción 4 Agosto, 2022

A través de TikTok, se viralizó un video en el que se muestra cómo unas hormigas se mueren en menos de cinco segundos, esto en el pavimento de Reynosa por el intenso calor que enfrenta México.

En la grabación se ve cómo los insectos en una charola de plástico están en un espacio con sombra, sin embargo, la persona que grabó el video las mueve para mostrar cómo mueren con el calor.

Las tiró al suelo y después de unos segundos se dejan de mover, aparentemente, murieron por las altas temperaturas de calor en Tamaulipas.

Te puede interesar: VIDEO. IMPACTA cocodrilo en playa de Puerto Vallarta

Dicho video generó más de 127 likes y más de 820 comentarios, debatiendo la crueldad en contra de las hormigas y las olas de calor en el estado.

Cabe recordar que, Tamaulipas, es una de las entidades de México que más ha sido afectado por las olas de calor de 2022.

Pues en los primeros días de agosto, la entidad ha presentado temperaturas arriba de los 45 grados centígrados, colocándolo en el top cinco de los estados con más calor en México.

@die.gocalderon #reynosa #Reynosa #Tamaulipas ♬ sonido original - Diego Calderón

Por último, la Conagua señaló que hay una media de 14 estados del país que más sufren por las altas temperaturas día a día, los cuales son:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Con información de ADN 40

*ARD