BRUTAL AGRESIÓN de un futbolista a una mujer árbitro; termina preso

VIDEO. BRUTAL AGRESIÓN de un futbolista a una mujer árbitro; termina preso

Luego de sancionar una falta y mostrar la famosa tarjeta amarilla, la arbitra fue golpeada por la espalda por un futbolista argentino
Por Redacción 2 Agosto, 2022

Desgraciadamente, la violencia en el fútbol y otros deportes que se practican en el mundo no da tregua, donde aficionados e incluso los mismos deportistas son los que recurren a los actos violentos, como éste que se presentó recientemente en el fútbol de Argentina, en el cual un jugador agredió a una árbitra.

En el partido entre el Garmense y el Deportivo Independencia de la liga regional de Tres Arrojos en Buenos Aires, cuando la árbitra central Dalma Magali Cortadi, expulsó al futbolista de 34 años Cristian Tirone del Garmense, esto después de haber realizado una falta y tirado el balón lejos a manera de berrinche por la decisión, siendo apartado por empezar a tornarse agresivo.

La cosa empezó a tornarse fea cuando el portero del mismo equipo le reclamó a la colegiada por la expulsión de su compañero, por lo que ella no dudó de echarlo también del cotejo. Esta acción hizo enojar a Tirone, quien regresó al terreno de juego corriendo para soltarle un puñetazo en la nuca a la silbante.

 

El futbolista fue detenido

Tras la agresión, Cortadi cayó al suelo, pudiéndose levantar segundos más tarde, mientras que Tirone, completamente iracundo, fue separado por un integrante del cuerpo técnico, mientras que la policía se encargaba de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades por el hecho violento, donde se le abrió una carpeta de investigación por “lesiones leves”, con agravante de violencia de género.

Garmense, club del agresor, lanzó un mensaje por medio de sus redes sociales, donde condenan lo sucedido. Asimismo, tienen la mejor disposición para colaborar con las autoridades competentes por esta desafortunada acción, esto sin anunciar alguna sanción para su aún jugador, por lo que se espera que le rescindan el contrato.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Maldito infiel! Recibe "pitazo" de sus amigas y cacha a su esposo con la amante

“Ante los hechos acontecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte.

La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, se puede leer en el comunicado.

Respecto al estado de salud de la silbante, ella fue atendida en un hospital por el impacto que recibió, descartando que tuviera alguna lesión grave. De la misma manera, el encuentro de la primera división entre ambos clubes fue suspendido, donde se espera no ver más este tipo de incidentes en ninguna cancha del mundo.

 

*BC