Hombre suplica que no le corten la luz con escrito en medidor: “ME QUEDÉ SIN TRABAJO, ESTOY SOLO CON MIS HIJAS”

Hombre suplica que no le corten la luz con escrito en medidor: “ME QUEDÉ SIN TRABAJO, ESTOY SOLO CON MIS HIJAS”

Xavier Emiliano Rubilar, trabajador de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A. se diera cuenta del escrito mientras realizaba un recorrido por un barrio
Por Redacción 30 Junio, 2022

Aunque muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasan las personas en sus hogares, sería importante tener en mente que no sabemos de las batallas que enfrentan a lo lejos de un espacio público. Tal es el caso de un hombre de Argentina, quien se volvió viral luego de que escribiera un escrito en el que pidió que por favor no le cortaran la luz.

Este caso se dio a conocer, luego de que Xavier Emiliano Rubilar, trabajador de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A. (EDESAL), se diera cuenta del escrito el pasado 17 de junio mientras realizaba un recorrido por un barrio.

Cuando creía que su jornada laboral iba en orden, se encontró con un mensaje en uno de los medidores. El peculiar escrito de inmediato llamó su atención, lo capturó y se viralizó. Pero ¿qué decía el escrito?

Te puede interesar: Encontró una extraña botella con un mensaje dentro mientras pescaba; Su historia se vuelve viral

En el mensaje –ahora viral– se suplicaba que por favor no le cortaran la luz, pues se había quedado sin trabajo y tenía dos hijas. Prometió que en cuanto consiguiera empleo, pagaría todo:

“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se leía en el escrito que halló el trabajador.

Tras el inesperado mensaje, Xavier Emiliano contó que rompió de inmediato en llanto: “se me revolvía el estómago… Al ver todo eso, me quebré en llanto”.

Fue por eso que decidió compartir la imagen en sus redes sociales para que ayudaran al hombre que dejó el escrito:

Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, pidió el trabajador.

Sin esperar una respuesta casi inmediata, el trabajador recaudó varias donaciones hasta completar 50 mil pesos argentinos, dinero que completó lo suficiente para saldar las deudas:

“Él debía varias facturas de luz. Además, tenía un plan de pago. Todo eso sumado al cargo por mora, impuestos municipales y el consumo actual, el número era muy elevado. A esto hay que sumarle que en la zona no hay gas y dependen de lo eléctrico”, comentó Xavier a TN.

*BC