Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas

FOTO. ¡NO MAS CORRALEJAS! Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas

Comienzan a circular más imágenes tras el percance que dejó más de 500 personas heridas en Espinal
Por Redacción 27 Junio, 2022

Mientras los cuerpos de emergencia y las autoridades aún tratan de ayudar e identificar a las víctimas del colapso de una tribuna de la plaza de toros en el municipio de Espinal, en el departamento colombiano de Tolima, sectores de la sociedad colombiana critican la realización de estos ‘festejos’.

El presidente electo, Gustavo Petro, llamó a no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales; así lo dijo en Twitter:

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.  Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

En tanto, se difundieron más imágenes posteriores al derrumbe. En un video, se aprecia que varios hombres acudieron a derribar y acuchillar al toro que estaba en el ruedo mientras se registró el accidente.

Usuarios han destacado que el animal ya tenía una pata fracturada y fue atacado a cuchillazos, hasta que su cuerpo quedó tendido en la tierra.

Así lo escribió la senadora Andrea Padilla Villarraga, quien acompañó su publicación de un video:

Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan sus vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!

Te puede interesar: VIDEO. FATAL ACCIDENTE; se desploman gradas de plaza de toros de Colombia, hay 5 muertos y 500 heridos

La usuaria de Twitter, Karen S, dijo que lo sucedido es doloroso desde la dimensión humana, pero destacó la muerte del ‘pobre e indefenso toro’.

En el mismo sentido se pronunció la periodista Maritza la Rotta Bernal: Los sádicos prefirieron apuñalear y asesinar a un toro al que habían torturado minutos antes, tirando piedras y fracturándole una pata, en vez de salvar vidas y ayudar a los heridos del desplome de la tribuna.

-Nelson Lugo Núñez: El maltrato animal no es CULTURA ni mucho menos FOLKLORE. Lo sucedido en el municipio de El Espinal (Tolima) debe llevar a un cambio de la programación del San Pedro el próximo fin de semana. ¡NO MÁS CORRIDAS DE TORO EN COLOMBIA!

-Sergio Romero: Lo del Espinal es lamentable, pero es más lamentable que en vez de controlar al toro lo hayan cogido a puñaladas hasta matarlo mientras había más de 500 heridos en el piso. El peligro más grande de los humanos somos nosotros mismos.

-Patricia Caicedo: Un horror lo sucedido en el Espinal, 5 muertos,1 toro masacrado a palos y cuchillo, prohibición total a esos espectáculos. El mundo viene cambiando, hay que hacer también deconstrucciones culturales.

*BC

Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas
Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas