Rosa

Encuentran libros envenenados en biblioteca como en “El Nombre de la Rosa”

Resulta que dos investigadores encontraron tres libros cubiertos con una capa verde, lo cual hacía inaccesible su contenido
Por Redacción 25 Junio, 2022

Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca realizaban estudios a libros del siglo XVI y XVII  en una biblioteca de dicho país, sin embargo, tal investigación pudo haber terminado  en dos muertes trágicas.

Resulta que los dos investigadores encontraron tres libros cubiertos con una capa verde, lo cual hacía inaccesible   su contenido por lo que al llevarlo al laboratorio y pasarlos por rayos x encontraron que la capa verde era pintura de arsénico el veneno más peligroso del mundo, hoy en desuso.  

Te puede interesar: Viajes, comidas y más... Estos influencers han protagonizado bochornosas historias donde piden cosas gratis

 

Después de  se descubrió el terrible  peligro que provocaría tocarlos  directamente, -ya que este veneno puede ser absorbido por la piel- se decidió separarlos de la biblioteca y a retirar esta pintura verde para que sean digitalizados sin correr el riesgo de morir por manipularlos.

Se trata de 3 libros con textos latinos escritos a mano, por lo que acceder a ellos era de vital importancia para determinar su contenido y conocimiento que albergan. Los investigadores concluyeron que este recubrimiento era para alejar a plagas o insectos de los libros y no como una medida asesina para quien acceda a ellos como ocurrió en el libro y película “El Nombre de la Rosa”

*OC

Arsénico