Estados Unidos: maestra es arrestada por tener relaciones con su alumna

Estados Unidos: maestra es arrestada por tener relaciones con su alumna

Cody Ortz, el esposo de Olivia, descubrió la relación después de un viaje musical grupal a Florida en abril e inmediatamente lo informó, según los reportes
Por Redacción 20 Mayo, 2022

Olivia Ortz, profesora de música en una secundaria de Pensilvania, Estados Unidos, fue arrestada esta semana tras acusaciones en su contra, hechas por su propio esposo, de haber tenido relaciones sexuales con una de sus alumnas.

La policía reveló que Olivia Ortz, de 26 años, tenía una relación con una estudiante de 17 años que asistía a la escuela secundaria de Wilmington, Pensilvania, de acuerdo con medios locales. Ortz era maestra de música y coro.

Lee: Mexicana se vuelve viral por ir a mostrar su apoyo a Johnny Depp fuera de la corte
 

Cody Ortz, esposo de Olivia y quien fue contratado por el centro educativo como director del musical de la escuela, descubrió la relación después de un viaje grupal a Florida en abril y dio aviso inmediato a la autoridades. Cody Ortz es un director contratado que dirigió el musical de la escuela este 2022 y a menudo trabajó en el colegio en otros proyectos.

La policía dijo que la relación de Olivia Ortz con la adolescente comenzó en marzo y continuó hasta mayo de este año, incluso después de que Cody Ortz se enterara. La policía dijo que la maestra y la adolescente se encontraron varias veces para tener encuentros sexuales físicos mientras Cody Ortz no estaba en casa.

Te puede interesar: VIDEO. Luego de que puesto de cemitas advirtiera a sus clientes del perro, finalmente fue captado su modus operandi
 

Como empleado contratado por una escuela secundaria, Cody Ortz estaba obligado a denunciar cualquier explotación, abuso o mala conducta sexual si sospechaba de ello. Olivia Ortz fue suspendida de su trabajo inmediatamente después de que su esposo la denunciara y más tarde renunció.

Los oficiales registraron la casa de los Ortz el 5 de mayo y confiscaron el iPad y el teléfono celular de Olivia. A pesar de eso, Ortz y la adolescente continuaron comunicándose a través de la plataforma de mensajería de Spotify, dijo la policía.

La joven de 17 años le dijo a la policía que fue a la casa de Ortz después de que su esposo se enteró, pero solo para “consolarla”. La comunicación entre las dos solo se cortó después de que el padre de la adolescente confiscó todos sus dispositivos electrónicos.

Olivia Ortz fue acusada de dos cargos de relaciones sexuales / contacto sexual con una estudiante de la escuela y un cargo de contacto ilegal con un menor por delitos sexuales. La maestra pagó una fianza de 150 mil dólares y fue liberada poco después.