Conductora de unidad de transporte ejecutivo da tips para mujeres en caso de peligro

VIDEO. Conductora de unidad de transporte ejecutivo da tips para mujeres en caso de peligro

Una conductora de Uber dijo que mientras la cultura machista en México no se derrumbe, las mujeres deben cuidarse entre ellas al abordar una unidad
Por Redacción 29 Abril, 2022

La conductora de una aplicación de viajes compartió una serie de recomendaciones para evitar abusos en taxis. Carmen Martilez decidió hacer el video tras el caso de Debanhi Escobar.

Esto debido a que Escobar desapareció tras una fiesta en México. “A raíz de los que sucedió con Debanhi quiero darte varios tips que pueden salvar tu vida a la hora de usar un taxi de aplicación o un chofer de confianza como el que usó Debanhi”, dijo la mujer en el video que compartió en Instagram.

Estas recomendaciones, dijo la conductora de Uber quien lleva trabajando 6 años y medio con la aplicación, pueden funcionar en cualquier caso de emergencia.

Entre estos, destacó la conductora, la mejor opción es no estar en estado inconveniente.

Lee: Investigan a Jehieli e Ivonne, las “amigas” que abandonaron a Debanhi y le pidieron un “taxi”
 

 “Vivimos en México y mientras la cultura machista no cambie y el gobierno no aprenda a hacer su trabajo, nosotras tenemos que cuidarnos”

Tips de seguridad al momento de abordar un: Uber, Didi o taxi

De acuerdo con Carmen Martilez los tips de seguridad serían los siguientes:

Verificar que la placa y conductor sean los mismos que aparecen en la aplicación

Esto, aunque pareciera obvio, mencionó la conductora, se da que muchos jóvenes no lo hacen ya que se sorprenden al ver que es mujer.

Llamar o fingir llamar para avisar que se compartió el viaje

Al decir en voz alta que alguien va supervisando en que parte de la ruta, pueden disminuir las probabilidades de ser una víctima.

Te puede intersar: ENTREVISTA EN VIDEO. Taxista revela supuesto AUDIO de Debanhi antes de desaparecer; “MIS PAPÁS MERECEN LA VERDAD”
 

Compartir el viaje

Compartir la ruta del viaje facilita, en caso de cualquier accidente u altercado, que seas fácil de localizar.

No te sientes en contra esquina al conductor

El asiento en contra esquina al conductor, pese a ser el más lejano, facilita su alcance hacia ti; la recomendación sería detrás del conductor, desde ese punto incluso puedes defenderte

Comprueba el automóvil no tenga seguro para niños activado

Una vez que te subas al automóvil cierra y abre la puerta para verificar que no está colocado el seguro para niños; en caso de que este colocado pide lo desactiven o cambia de transporte.

Siempre lleva pila en el celular

Tener un mínimo del 20 por ciento de pila te ayuda a pedir otro Uber, Didi o taxi, o llamar a alguien para que acuda por ti.

*MG