FOTOS. Papa libera palomas por la paz de Ucrania y son atacadas por un cuervo y una gaviota

FOTOS. Papa libera palomas por la paz de Ucrania y son atacadas por un cuervo y una gaviota

La paloma blanca se asocia con la paz, pues según el relato bíblico esta fue el ave que Noé echó al vuelo desde su arca para saber si el Diluvio universal había cesado
Por Redacción 11 Marzo, 2022

Ante la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, usuarios de Twitter retomaron una serie de fotografías donde el papá Francisco soltó desde el balcón de su residencia en El Vaticano un par de palomas blancas, como simbolismo más a la plegaria de rezar un Angelus a favor de la paz en Ucrania.

De acuerdo con información de Pijamasurf, la paloma blanca se asocia con la paz, pues según el relato bíblico esta fue el ave que Noé echó al vuelo desde su arca para saber si el Diluvio universal había cesado, pero también porque después de la Segunda Guerra Mundial varios organismos europeos la adoptaron como elemento de reconciliación.

Sin embargo, este gesto del papa quedó para el recuerdo cuando ambas palomas liberadas fueron atacadas, una por una gaviota y otra por un cuervo negro, dicho incidente hubiera quedado en la anécdota, sin embargo, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, este se retomó.

Te puede interesar: Mientras se proyectaba “The Batman” asistente suelta un murciélago vivo

Por lo que, las imágenes del ataque de las palomas fueron difundidas recientemente en Twitter por Nicolás Delgado Pease, quien agregó:

“Para graduarme de Nostradamus, diría que las aves depredadoras son una talasocracia (gaviota, la OTAN) y una telurocracia (el cuervo, Rusia). Sé que 'telurocracia' junta raíces griega y latina (una barbaridad), pero me limito a usar la terminología de Dugin”.

Te puede interesar: VIDEO. “BÁÑENSE Y TRABAJEN”: periodista argentina criticó a feministas que asistieron a la marcha del 8M

“No soy supersticioso. Probablemente haya otra explicación eficiente detrás, pero igual la simbología está brutal”.

“En efecto: la verdad es que lo ocurrido en la Plaza de San Pedro no es más que una casualidad o una coincidencia, como decíamos al inicio, pero sin duda, siguiendo la idea de este último comentario, los elementos de la escena son suficientemente simbólicos para imaginar el suceso desde otra luz y otra perspectiva”.

*ARD

palomas
palomas
palomas
palomas
palomas