Este sketch de Adal Ramones terminó en una demanda internacional

Este sketch de Adal Ramones terminó en una demanda internacional

Fue hace algunos años que el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, Yordi Rosado, Mauricio Castillo fue demandado por una cadena inglesa por un sketch.
Por Redacción 7 Marzo, 2022

Fue hace algunos años que el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, Yordi Rosado, Mauricio Castillo fue demandado por una cadena inglesa por un sketch.
El programa de Televisa, Otro Rollo, el cual conducía Adal Ramones tenía un formato para adultos y solía presentar sketch sobre algunos temas del momento y que generaban la risa de sus televidentes. Y fue uno de esos sketches que les costó una demanda de parte de una famosa cadena inglesa, pues su lenguaje, doble sentido muy subido de tono y donde se tocaban temas como sexo y alcohol involucro a uno de los programas más populares entre los niños de aquellos años. 

En dicho programa presentaron un sketch sobre Plaza Sésamo, la demanda que le hicieron a Ramones se dio a conocer mientras hablaba con el comediante Franco Escamilla en su canal de YouTube, ahí el conductor recuerdo el capítulo que parecía un inocente sketch que le trajo muchos problemas, pues presento un programa para niños con otro sentido.

En aquellos años Televisa poseía los derechos de transmisión de Plaza Sésamo, programa que era transmitido por canal 5, pero que también el costo una demanda por una programación para adultos de la misma empresa al hacer mal uso de uno de sus personajes y que en dicho contrato de transmisión se especificaba que solo se puede hacer contenido para menores de edad, sin tocar temas ‘de adultos’ con los personajes de Plaza Sésamo.

Lee también: Las pequeñas que se volvieron meme por pelear en un cumpleaños celebran 2 años después sin peleas

Pero fue Otro Rollo, quien incumplió esto al mezclar al personaje con lenguaje obsceno, doble sentido y alcohol, lo cual llevo a la televisora inglesa ‘PBS’ a demandar a la empresa mexicana, debido al sketch que mostraba a Abelardo, adaptación de Big Bird, junto a Yordi, Adal y Consuelo Duval en una situación donde se reía y participaba con algunos diálogos en doble sentido, entre otras cosas.

Como era de esperar, la televisora mexicana tuvo que reaccionar ante la demanda para evitar que esta siguiera avanzando, buscando llegar a un acuerdo donde el contenido sobre Plaza Sésamo en Otro Rollo desaparecería, este pleito legal no fue el único al que el proyecto de Adal Ramones estuvo involucrado pues también recibieron quejas de la Secretaría de Educación Pública y algunos en los que la propia televisora se le fue en contra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM