¿El papel higiénico va en la taza o en la basura?; Esta es la respuesta

¿El papel higiénico va en la taza o en la basura?; Esta es la respuesta

En redes sociales comenzó a circular una incógnita ¿El papel higiénico va en la taza o en la basura?, que finalmente los expertos han respondido.
Por Redacción 16 Febrero, 2022

En redes sociales comenzó a circular una incógnita ¿El papel higiénico va en la taza o en la basura?, que finalmente los expertos han respondido. 
Seguramente alguna vez te has preguntado o has visto esta duda en internet; ¿dónde debes tirar el papel de baño?, aunque para muchas personas es una pregunta absurda y afirman que la respuesta es sencilla pues siempre encontraremos un bote de basura repleto de papeles sucios.  Pero algunos otros dicen que la presión del agua del escusado es suficiente como para eliminarlo, pero cuál es la versión oficial. 
Este producto fue creado por los chinos en el siglo II a. de C., pero en la actualidad el papel higiénico está compuesto por fibras de madera virgen o de una combinación de sulfatos químicos, y algunos almidones que le dan la resistencia a la humedad. 

Aunque en el mercado podemos encontrar marcas que aseguran que es  “reciclado” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguro que esto es falso puesto a que por cuestiones de salud esto era falso, si bien se sabe utilizan madera reciclada, la cual evita la tala de árboles, pero que requiere de mayor cantidad de agua para su elaboración. 

Lee también: Encuentran en Perú 14 momias, algunas eran niños

Pero ¿Es bueno o malo tirarlo en el inodoro?

De acuerdo con una investigación realizada por Essity, es mejor depositar el papel en la taza para evitar infecciones, esto porque al arrojarlo a un bote de basura, las personas quedan expuestas a los gérmenes de los desechos corporales y dichos desechos pueden desprender bacterias causantes de infecciones intestinales como la salmonelosis, la cisticercosis y shigellosis.

Pero se debe señalar que  aunque previene infecciones y al mismo tiempo evitan la generación de más basura, es importante que este producto también sea de fácil desintegración en el agua para evitar obstrucción de cañerías y contaminación en el sistema de agua de la ciudad.

Así mismo el uso del papel higiénico para limpiar  la nariz no es recomendado, debido a que desprende un polvillo que se puede alojar en las vías respiratorias y pulmones causando problemas en el organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM