Usuaria abre hilo sobre el “Estafador de Tinder mexicano”

Usuaria abre hilo sobre el “Estafador de Tinder mexicano”

El nuevo documental de Netflix ha dado de que hablar y ahora una joven relata como su cita de Tinder la engaño.
Por Redacción 15 Febrero, 2022

El nuevo documental de Netflix ha dado de que hablar y ahora una joven relata como su cita de Tinder la engaño. 

La famosa plataforma de streaming lanzo un nuevo documental llamado “El Estafador de Tinder”, narrando como existen personas que buscan pareja en internet y suelen ser víctimas de estafadores que solo buscan conquistar a las personas para después sacar un beneficio económico y jugar con los sentimientos de sus “ligues”.  

Fue en Twitter que una joven busco contar su historia de como su supuesto ligue resulto ser una farsa, Sofía Abraham, narro como un sujeto que conoció en la app Tinder resulto ser todo lo contrario a lo que decía. 

“Ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay)”
 

Te puede interesar: "Era en dólares"... Gasto más de 200 mil pesos en boletos para Bad Bunny y ni era en México el concierto

La joven narro su experiencia con el tal, Guillermo Ortega, un usuario de Tinder con el que empezó a interactuar y el cual conoció en marzo del 2020 en Mérida, Yucatán.

“Entré a Tinder, como de costumbre, y entre las miles de personas aburridas encontré a Guillermo. Tenía tres fotos de muy mala calidad, de esas que se ven tomadas en el 2008 con un BlackBerry”

La joven continuo describiendo al tal Guillermo el cual se podia ver como un hombre guapo, doctor de profesión, alto, piel blanca, cabello negro rizado y un lunar característico en el rostro, así que la joven decidió hacer match con aquel sujeto pues parecía interesante. 
 

Al paso del tiempo ambos intercambiaron WhatsApp donde conversaban sobre su día a día, cuando finalmente entraron en confianza empezó a pedir fotografías que rara vez mandaba y le hablaba sobre algunos problemas que tenia como la ansiedad y tendencias suicidas cosa que le procuraba a la joven y buscaba ayudar a Guillermo. 

“Le mandaba fotos; muy rara vez recibía yo una. Hablábamos tanto que ya empezaba a contarme de sus issues: que le daba mucha ansiedad, era depresivo y con tendencias suicidas”

Así continuaron hasta que empezaron a intercambiar llamadas telefónicas pero el estafador de Tinder mexicano utilizaba un audio de mala calidad a lo que justifico como una falla en su micrófono por haber mojado el dispositivo. 

“Su voz se escuchaba distorsionada, como de película de miedo cuando te llaman para avisar que mañana te matan. La excusa: Mi micrófono del cel se mojó. Le creí”

La relación continuo normal, pero la joven quería conocer en persona a su ligue cosa que el estafador se negó, justificándose que por la pandemia le daba miedo contagiar a su mamá y la joven creo en el así que continuaron llamándose mientras el decía cuanto la quería.

“Las llamadas empezaban a ser todos los días, a veces durante dos horas sin parar, además de los mensajes 24/7. Ya empezaba a decirme: te quiero, me gustas. Lo sentía medio extraño, pero me dejé llevar”

Lee también: VIDEO. IN FRAGANTI. Sale a “TRABAJAR” y su esposa lo sigue y lo cacha en ESCENA ROMÁNTICA con su amante

Pero la relación “perfecta” dio un giro cuando comenzaron los celos de verla en linea o con amenazas suicidas de haber tomado pastillas para mantenerla en el teléfono. 

“Estaba muy confundida con lo que estaba pasando. Después de rogarle que no lo hiciera y suplicarle que me mandara su ubicación para ir a salvarlo, nunca me la mandó y claramente no se tomó nada. Esos mismos patrones de chantaje se repitieron mucho”
 

La chica continuo en contacto pese a los chantajes e incluso le contó cosas privadas porque ya se sentía en confianza y se había encariñado.

“Ya teníamos nuestros apodos, hacíamos planes a futuro de viajar, veíamos películas a distancia y las llamadas ya eran de cuatro horas”

Pero la realidad fue que todo eso que le costo fue utilizado en su contra, el como se sentía con su cuerpo y sus inseguridades pasaron a ser armas para su estafador.  

“Si le decía que soy insegura con mi cuerpo decía: No me gustan gordas; tienes que bajar. Me preocupo por ti porque soy doctor. Yo hago mucho ejercicio; no puedo estar contigo así”
 

Pero todo lo “lindo” que habían vivido se volvió turbio pues comenzaron las discusiones espontáneas en las cuales ella pedía perdón, entre mas insistía que quería conocerlo el amenazaba con dejar de hablar pero era tanta su intriga de saber con quien hablaba que se mantenía en dicha relación. 
 

Por fin descubrió quien era

Luego de varias platicas Sofía decidió investigar mas sobre Guillermo Ortega y se dio cuenta que en redes sociales platicaba con otras chicas y tenía el mismo modus operandi, decidiendo buscar la casa de aquel sujeto con los pocos detalles de en que colonia vivía y algunas características de su casa.
 

Lee también: Se burla de una pregunta en plena entrevista mientras estaba siendo grabada; ahora su jefe sabe que busca otro empleo

Así que emprendió su búsqueda preguntando entre los vecinos hasta que finalmente encontró a la madre de Guillermo llegando a la casa y cuando le anuncio que sabia donde vivía el se negó a salir.  
 

Pero la historia no termina ahi pues la joven descubrió algo que la dejo helada al conocer a la persona que estaba detrás de la pantalla, Sofía descubrió que se trataba de una mujer.
 

Al percatarse de todo decidió dejar en claro que se mantuviera lejos de ella y la bloqueo de todas las redes, de acuerdo a la joven un año después recibió un mensaje de otra persona que quería quería saber más sobre Guillermo Ortega y decidió mejor contar sin historia para que nadie cayera en las trampas de gente que solo busca hacer daño. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM