Palabras y frases que dicen las personas antes de morir

VIDEO. Palabras y frases que dicen las personas antes de morir

La enfermera Julie McFadden en clips de TikTok ha dado a conocer qué es lo que dicen y ven las personas antes de morir
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

Julie McFadden, una enfermera especializada en cuidados paliativos, se ha convertido en todo un fenómeno en la red social TikTok por dar a conocer qué es lo que dicen y ven las personas antes de morir.

Julie es de Los Ángeles, California, y asegura que haber trabajado en un hospicio durante los últimos cinco años antes de trabajar como enfermera.

“Me dedico a educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo. También hago que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”, explica Julie.

Esta enfermera tiene más de 418 mil seguidores, quienes, de manera constante, le preguntan sobre los cuidados paliativos y sobre la muerte.

Ella suele responder en clips cortos y dar información no muy conocida sobre el tema.

Sin embargo, hace unos días publicó un video en el que explica cuáles son las “cosas normales que le suceden a la mayoría de las personas al final de la vida”.

Y enumeró lo siguiente:

  • cambios en la respiración de la persona
  • el color de la piel
  • las secreciones terminales
  • la fiebre

Todos estos síntomas suelen ser más normales de lo que se cree en estos pacientes.

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos”.

Sobre las palabras más comunes entre los dolientes, McFadden dijo: hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es “Te amo”. También llaman a su madre o padre, quienes por lo general ya han muerto.

Llamar a los seres queridos, en especial si ya han fallecido, es un fenómeno que Julie describe como “extremadamente común”.

Suele pasar un mes, más o menos, antes de que el paciente muera. Empieza a ver a familiares o amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus y Ángeles, quienes los visitan y sólo ellos pueden ver. A veces es a través de un sueño o los ven físicamente. En ocasiones nos preguntan ‘¿ven lo que estoy viendo?’”, dijo McFadden en otro de sus clips.

Te puede interesar: VIDEO: FURIOSA con su pedido le ARROJA LA SOPA CALIENTE en la cara a la gerente del restaurante

La enfermera también describe que, por lo general, los enfermos no tienen miedo de estas apariciones sino que, por el contrario, “es muy reconfortante para ellos”.

Julie sigue insistiendo en la importancia de educar para lo inevitable: el último adiós a un ser querido o, del ‘otro lado de la moneda’, estar preparado para irse de este mundo.

“Lo que he descubierto es que, cuanto más dispuesto está alguien a hablar sobre el final de su vida y su enfermedad específica, más pacífica es su muerte”, dijo en entrevista a Newsweek.

*BC

Palabras y frases que dicen las personas antes de morir