Visita Los Fuertes de Puebla y disfruta todas sus actividades

Visita Los Fuertes de Puebla y disfruta todas sus actividades

En este parque podrás realizar interminables actividades en recintos o al aire libre para toda la familia
Por Redacción 20 Abril, 2021

El estado de Puebla además de contar con una belleza natural, pueblos mágicos y magnificas estructuras coloniales, también cuenta con bellos monumentos y grandes inmuebles históricos que visitar en familia, solo o con amigos, por lo que hoy te recomendamos ir al Centro Cívico 5 de Mayo Los Fuertes, un gran parque donde podrás realizar interminables actividades.

Dentro de Los Fuertes podrás visitar el Museo la No Intervención Fuerte de Loreto, El Monumento Histórico Fuerte de Guadalupe, El Museo Interactivo Imagina, el Planetario de Puebla, el Auditorio de la Reforma, el Centro Expositor de Puebla y el Teleférico, además de disfrutar de varios senderos y caminos en el parque.

Este centro fue diseñado por el arquitecto mexicano, Enrique Norten, en el marco de los 150 años de la Batalla de Puebla.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Fuertes de Loreto

Este lugar fue testigo de momentos históricos para el país, donde sucedió la Batalla de Puebla de 1862, donde el Ejército Mexicano derrotó a las fuerzas francesas, celebrada año con año como la fiesta del Cinco de Mayo.

Te puede interesar: Mujer difunde video en el cual asegura un dinosaurio estuvo en su patio

Museo de la No Intervención.

El museo tiene una sola planta en la que tiene una exposición permanente dividida en 7 salas. Desde la sala dedicada a la Virgen de Loreto, el eje central de lo que significó el Fuerte de Loreto en las diferentes luchas armadas en México, la arquitectura militar. En los diferentes espacios también podrás admirar retratos de héroes, planos, maniquíes con uniformes, armas y hasta cañones.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Ejércitos de Oriente, Calz. de los Fuertes S/N, 72270 Puebla, Pue.

Horarios: de martes a domingo 9 a 17 horas

Costo: 55 pesos Estudiantes, maestros, INAPAM, jubilados y pensionados con credencial vigente: entrada gratis | Domingos entradas gratis

Planetario de Puebla

Ubicado en los Fuertes en Puebla el Planetario de Puebla (Germán Martínez Hidalgo) es el planetario más grande en México. Este se ha convertido en una de las instalaciones líderes en innovación tecnológica, de difusión, divulgación y promoción de la ciencia.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Calz. Ejército de Oriente s/n esq. Cazadores de Morelia Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo CP 72260 Heroica Puebla De Zaragoza, Puebla, Puebla

Horarios: de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Costo: Entrada general: $65. Maestros, estudiantes y niños $55. INAPAM entrada gratuita

Teléfono: (222) 236 69 98

Auditorio de la Reforma

Desde 1962 el Auditorio de la Reforma en Puebla se convirtió poco a poco en uno de los espacios culturales más importantes de México con su característica cúpula y el hecho de encontrarse dentro de la plaza cívica en los Fuertes de Puebla, tiene una capacidad para hasta 1447 personas y cuenta con vestidores y zonas de calentamiento.

Te puede interesar: Huejotzingo, belleza natural y patrimonio cultural

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Calz. Ejército de Oriente colonia Jardines de los Fuertes CP 72260 Puebla Puebla.

Horarios: de lunes a viernes 9 a 18 horas

Costo: depende del evento.

 Museo de la Evolución

Este es otro de los lugares que no debes perderte, pues exhiben desde la historia del cosmos, hasta las diferentes eras geológicas de la Tierra y la evolución del ser humano, con más de 10 mil metros cuadraos contienen cuatro salas donde verás los 14 mil millones de años de la Tierra, cómo sus especies han ido evolucionando.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Av: Ejército de Oriente, esq. Cazadores de Morelia S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo. Los Fuertes, 72260 Puebla, Puebla

Horarios: de martes a domingo 10 a 18 horas.

Costo: $40.00 entrada general | $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad | Entrada libre los martes

Teléfonos: (222) 2130289

Museo Regional de Puebla

Este recinto pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y tiene una gran colección que incluye elementos desde la prehistoria, época prehispánica, época colonial en México hasta la Revolución Mexicana.

El museo tiene 4 salas: sala introductoria, sala de arqueología, sala de historia y sala de etnografía. Además de servicios públicos como el vestíbulo, la taquilla, sanitarios, tienda de publicaciones y un pequeño espacio para las oficinas administrativas.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Av. Ejércitos de Oriente, Calz. de los Fuertes S/N, 72270 Puebla, Puebla

Horarios: de martes a domingo 9 a 18 horas.

Costo: $60 pesos

Teléfonos: (222) 2359702

Mirador de la Mantarraya

Este espacio inusual con arquitectura increíble hace que los atardeceres se transformen en magia, en el mirador puedes caminar y admirar un lago artificial donde los fines de semana se hacen proyecciones que relatan la historia de la ciudad.

Las ondulaciones y el piso de madera te ofrecerán un lugar ideal para descansar, caminar o admirar las vistas panorámicas que tiene este parque.

Te puede interesar: Pentágono confirma la existencia de ovnis tras video viral de Jeremy Corbell

Ubicación, horarios y costos

Dirección: 72000, Calz. de los Fuertes 2806, Cívica 5 de Mayo, 72000 Puebla, Puebla

Horarios: abierto las 24 horas

Costo: gratuito

Teleférico

En Puebla, el teleférico fue inaugurado en 2016, y es considerado una de las atracciones más hermosas del estado. Cuenta con dos torres, una de 58 metros de altura y la segunda de 38, sin embargo, la longitud del recorrido entre las dos torres da un total de 688 metros, cada cabina tiene diferentes capacidades en algunas caben 35 personas y en la otra solo 22.

El paseo dura alrededor de 5 minutos entre cada una de las torres, pero vale la pena, ya que podrás observar sitios e inmuebles emblemáticos del estado como la Catedral, Estrella de Puebla, el estadio Cuauhtémoc, el Cerro de la Paz y Los Fuertes de Loreto, así como sus volcanes y el Planetario.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Calle 44 Ote. 204, Moctezuma, 72260 Puebla, Puebla

Horarios: lunes de 14hrs a 22hrs | martes a domingo de 10 a 22 horas

Costo: viaje sencillo $30 pesos y viaje redondo $50 pesos

Te puede interesar: Conoce la LISTA DE CANCIONES para caer bien en ciclovía de Puebla

Lago de la Concordia

Otro de sus atractivos es el Lago de la Concordia que forma parte del Parque, es artificial pero embellece el espacio, donde podrás navegar en lanchas de pedal, mientras disfrutas de las luces proyectadas en el agua que narra historias de la ciudad y de sus pueblos mágicos.

Ubicación, horarios y costos

Dirección: Plaza de la Concordia, Los Fuertes, Puebla.

Horarios: las Noches de Leyendas se realizan de jueves a domingo de 20:45 a 21:30 horas

Costo: entrada libre

Si visitas Puebla, no olvides visitar este emblemático lugar, lleno de historia, cultura y belleza y que junto a tu familia aprovecharás para realizar diversas actividades que te harán regresar por más.

 

*AR