Revelan imágenes captadas por drones de la erupción de un volcán en Islandia

Revelan imágenes captadas por drones de la erupción de un volcán en Islandia

Un video que circula en Internet muestra el momento exacto del lanzamiento de lava
Por Redacción 24 Marzo, 2021

Dichas imágenes fueron captadas el domingo y se logra observar como va saliendo lava del volcán cerca de la capital de Islandia, Reykjavik. La erupción fue cerca de Fagradalsfjall y parecía ir disminuyendo, según el reporte de la Oficina Meteorológica de Islandia la clasificación de dicho fenómeno era leve, puesto que el flujo de lava era baja.

Durante el fenómeno se detectó ceniza volcánica con altos niveles de gases volcánicos, decenas de personas se dieron a la tarea de estudiar, grabar y mantener registro de lo sucedido. El geólogo Christopher Hamilton quien es profesor de la Universidad de Arizona subrayo que:

Lee también: Este pequeño perro se volvió viral tras perseguir la ambulancia que trasladaba a su dueño

“Esta es una erupción bastante interesante. En realidad, no comenzó con un fuerte estallido, sino que tuvimos este fantástico enjambre de terremotos con probablemente 50,000 terremotos en el mes, por lo que el magma se había elevado gradualmente hacia la superficie y ahora está produciendo erupción relativamente pequeña”.

También se notificó que la erupción fue provocada por pequeños terremotos detectados en la zona, tomando por sorpresa a los habitantes de la península Reykjanes debido a que un acontecimiento así no se había vivido en  781 años.

Te puede interesar: Descubre cómo intervinieron los ángeles en la construcción de la Catedral de Puebla
 

 

 

 

*CM