Maestro pierde su empleo y vive en su auto, pero recibe el apoyo de sus alumnos

Maestro pierde su empleo y vive en su auto, pero recibe el apoyo de sus alumnos

Su nombre es José Villarruel es de origen mexicano y tiene 77 años, su historia se volvió viral gracia a sus exalumnos que descubrieron que vivía en su auto.
Por Redacción 19 Marzo, 2021

Su nombre es José Villarruel es de origen mexicano y tiene 77 años, su historia se volvió viral gracia a sus exalumnos que descubrieron que vivía en su auto. Esta conmovedora historia comenzó cuando un alumno lo vio en una calle de Fontana, en California dándole tristeza la situación que vivía su profesor pues descubrió que vivía en su vehículo por falta de dinero.

José vive en un Ford Thunderbird LX del 97, cuando Steven Nava de tan solo 21 años lo encontró en la calle y quedo desconcertado al ver a quien fuera su maestro en esas condiciones. Decidiendo no quedarse de brazos cruzados el joven le dio 300 dólares y compartió su historia en redes sociales para que más gente lo ayudara. 

Lee también: INCREÍBLE. Hallan a tiburón “alado” en México

La razón por la cual se encontraba sin empleo fue por la pandemia que se vive en el mundo, decidiendo renunciar a su empleo por las nuevas normas educativas bajo un esquema digital siendo demasiado para él.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que mi trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero no duró mucho porque ya tenía deudas"

Volviéndose viral en TikTok con más de un millón de visitas Steven consiguió recolectar 27 mil dólares para José y así pueda seguir sobreviviendo a la escasez de empleo y dinero.

“El poder de las redes sociales es tan grande ahora y, a veces, necesitamos usarlas para bien y no para mal” fueron las palabras del joven.

El dinero fue entregado en el Centro Comunitario para Personas Mayores de la ciudad, donde homenajearon al maestro de 77 años que entre lágrimas dijo:

 Lo más leido: Como jefe, a este canguro no le importa nada... Lo conocen por entrar y salir de un bar

"Me siento muy afortunado y muy honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles"

 

 

 

*CM