Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Roberto Carlos N. y Sandra N., señalados por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de otras formas de explotación sexual a través de pornografía infantil.
Las investigaciones ministeriales y periciales establecen que entre abril de 2019 y abril de 2020 ambos presuntamente promovieron e indujeron la elaboración y almacenamiento de material de contenido explícito relacionado con dos víctimas menores de edad, hijas de la mujer imputada.
Los archivos digitales también habrían sido distribuidos e intercambiados a través de plataformas en internet, de acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía.
Investigación digital permitió ubicar a los imputados
El caso fue trabajado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres (FEIDVGCM), mediante diligencias ministeriales, periciales y seguimiento de indicios informáticos.
Las autoridades también realizaron labores de campo para avanzar en la ubicación de los dos investigados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y aseguraron a Roberto Carlos N. y Sandra N. en inmediaciones de la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo, en el municipio de Puebla.
Posteriormente, ambas personas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica.
Juez vincula a proceso a Roberto Carlos N. y Sandra N.
Durante la audiencia, la representación social presentó los datos de prueba reunidos dentro de la investigación.
Tras la exposición, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos imputados.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante ese plazo continuarán las diligencias relacionadas con los hechos investigados.

Caso involucra a dos víctimas menores de edad
La investigación de la Fiscalía refiere que las víctimas son dos menores de edad, hijas de Sandra N.
Los hechos atribuidos a los imputados abarcan un periodo aproximado de un año, entre abril de 2019 y abril de 2020.
La FGE mantiene el proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de otras formas de explotación sexual, mientras continúa la etapa complementaria de la investigación.
*BC
