Se esperan a más de 160 mil feligreses en la Procesión de Viernes Santo
Por 15 Abril, 2025Puebla, Pue. La ciudad de Puebla se encuentra preparada para recibir a más de 160 mil personas este viernes 18 de abril con motivo de la XXXIII edición de la Procesión de Viernes Santo, considerada una de las manifestaciones religiosas más importantes del país.
Con un despliegue operativo sin precedentes en materia de seguridad, salud y logística, autoridades y organizadores garantizan un evento ordenado y seguro.
Durante la presentación oficial del evento, Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador, destacó el profundo arraigo que tiene esta manifestación de fe en la sociedad poblana.
“Es un símbolo espiritual y cultural que vive en el corazón de los poblanos. Invitamos a feligreses locales, nacionales e internacionales a sumarse a esta jornada de reflexión y devoción”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de los comerciantes del centro histórico por su colaboración.
La Procesión comenzará a las 12:00 horas desde la Catedral de Puebla, con un mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien ha confirmado su presencia a pesar de sus recientes complicaciones de salud.
El recorrido seguirá la ruta tradicional por las calles:
16 de Septiembre
Juan de Palafox y Mendoza
2 Norte
4 Oriente
11 Norte
Reforma
Está previsto que a las 13:30 horas se realice una segunda reflexión, para luego retornar a la Catedral, donde se cerrará el acto entre las 15:00 y 16:00 horas con una bendición y la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria.
Seguridad y transmisiones
Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística, informó que se esperan más de 160 mil asistentes y la participación de más de 2 mil voluntarios distribuidos en diferentes comisiones.
El evento será transmitido en vivo por Canal 6 de Multimedios, Di Más TV y las redes sociales oficiales de la Procesión, así como por Youtube.
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, y Carlos Blanco, subsecretario de Gobierno, confirmaron la colaboración de fuerzas de seguridad de todos los niveles, incluyendo policía estatal, municipal, turística y de vialidad, además de Protección Civil, SUMA y otros servicios de primeros auxilios.
A partir del mediodía se cerrará la circulación en el crucero de la 11 Norte-Sur y avenida Reforma. Asimismo, el sistema de transporte RUTA suspenderá temporalmente.