Iglesia en Puebla ora por víctimas de la violencia y madres buscadoras
Por 6 Abril, 2025Puebla, Pue- En un contexto marcado por la creciente inseguridad y el deterioro del tejido social, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hizo un llamado a mantener la fe y la esperanza durante su homilía dominical, al tiempo que reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa México.
Reconocimiento de la incertidumbre
Desde el púlpito, el prelado reconoció la incertidumbre que viven muchas familias en el país, afectadas por la violencia, la impunidad y la descomposición social. “A veces no encontramos el rumbo, el camino. Nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra comunidad e incluso nuestra patria parecen estar atrapados en un pantano, en una situación donde no se vislumbra un futuro luminoso ni seguro”, expresó.
Oración por víctimas de la violencia
Durante la celebración litúrgica, López Durán dedicó un momento de oración por el eterno descanso de tres personas víctimas de la violencia: José Miguel Flores, asesinado en el municipio de Amozoc, Puebla; Teresa González Murillo, madre buscadora fallecida en Guadalajara; y Heriberto Navarrete López, joven integrante de la Pastoral Juvenil de Irapuato, asesinado en Pénjamo, Guanajuato.
Plegaria por madres y padres buscadores
Asimismo, elevó una plegaria por los colectivos de madres y padres buscadores, quienes, dijo, enfrentan el doloroso desafío de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
En el marco de la Cuaresma, el obispo exhortó a los fieles a no dejarse vencer por la desesperanza y a redescubrir el mensaje de esperanza que ofrece la fe cristiana. “Jesucristo sigue ofreciendo un horizonte de esperanza. Él quiere que descubramos en este camino cuaresmal la figura de Cristo, que murió y resucitó para darnos vida eterna”, concluyó.
*ARD