Ex ediles de la capital dejaron sin atender 300 recomendaciones en Derechos Humanos
Por 30 Marzo, 2025Puebla, Pue. Las administraciones anteriores de los expresidentes municipales de Puebla, como Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez dejaron pendientes por atender 300 recomendaciones en materia de derechos humanos que había establecido la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.
Según la regidora, Alondra Méndez Luis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento de Puebla, tuvieron que firmar un convenio con la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya, para atender esta situación.
Además, comentó que para evitar más recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, se realizó una capacitación a los empleados de las diferentes dependencias municipales.
"Hemos abordado temas de capacitación, se firmó un convenio de colaboración, justamente para que nosotros podamos disminuir las recomendaciones y consolidaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos en administraciones pasadas, queremos evitar que cualquiera de nuestros servidores públicos comentan alguna falta, por lo cual hicimos este convenio para que se nos capacitara", declaró.
Cuestionado sobre cuántas recomendaciones se han logrado acatar, la regidora comentó que 60 ya fueron cumplidas, sin embargo, aún existe una gran lista que se espera sean atendidas en la actual administración del presidente, José Chedraui Budib.
"Alrededor de unas 300, me comentó la Dirección de Derechos Humanos que estaban pendientes por resolverse, afortunadamente se ha ido avanzando muy bien, desde que tenemos esta Dirección de Derecho Humanos se han ido acatando (...) yo creo que ya llevan resultados unas 60", mencionó.