Para rehabilitar casas del CH, alistan Congreso Internacional de ingenieros

Para rehabilitar casas del CH, alistan Congreso Internacional de ingenieros

Con el objetivo de presentar proyectos para rehabilitar casas en el Centro Histórico, realizarán Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Puebla
Por Alma Méndez 17 Abril, 2024

Puebla, Pue. Del 15 al 18 de Mayo se realizará el Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, con el objetivo de presentar proyectos para la rehabilitación de casas en el Centro Histórico, informó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac).

Te puede interesar: Hay 200 notificaciones por peligro de derrumbe en casonas del Centro Histórico

En voz del presidente del Cicepac, Enrique García Fuentes, explicó que este tipo de eventos tienen el objetivo de mostrar ideas para rehabilitar casas en el centro histórico.

García Fuentes dijo que la creación de proyectos conceptuales sobre nuevas formas de diseñar y habitar el Centro Histórico, además de conservar el Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Resaltó que como colegio que reúne a ingenieros civiles, brindan todo el apoyo para que este tipo de eventos que aglutina a estudiantes de carreras afines tengan la importancia necesaria para que puedan apoyar proyectos nuevos y creativos.

*ARD