Crece número de pacientes con Rinitis Alérgica por respirar la ceniza volcánica

Crece número de pacientes con Rinitis Alérgica por respirar la ceniza volcánica

Crece número de pacientes con Rinitis Alérgica por respirar la ceniza volcánica. La calidad del aire es regular y el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2
Por Silvino Cuate 3 Abril, 2024

Puebla, Pue. La caída de ceniza del volcán Popocatépetl sigue presente, y con ello suma 140 pacientes atendidos por síntomas de Rinitis Alérgica, según lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

Según esta dependencia, en las últimas 24 horas, en las 84 unidades médicas de las zonas otorgó servicio a nueve pacientes con síntomas de Rinitis Alérgica, provocada por el contacto con ceniza del volcán.

Te sugerimos: Presencia de ceniza volcánica en la zona metropolitana hace regular la calidad del aire

También se menciona que la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, al igual que en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán este 3 de abril.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 91 exhalaciones y 207 minutos de tremor con registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.