La capital tendrá 11 nuevos lectores de placas en los accesos

La capital tendrá 11 nuevos lectores de placas en los accesos

Serán rehabilitados 31 puntos de monitoreo de seguridad, entre ellos, habrá 11 nuevos lectores de placas en los accesos a Puebla capital
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Antes de que termine la administración municipal de Puebla, serán rehabilitados 31 puntos de monitoreo de seguridad, entre ellos, habrá 11 nuevos lectores de placas en los accesos a la ciudad, según lo informó el presidente, Adán Domínguez Sánchez. 

"En los próximos días serán rehabilitados 31 puntos de monitoreo, 11 de ellos contarán con lectores de placas. Estamos logrando tener todo un sistema de seguridad de videovigilancia en la ciudad, donde hay estos diferentes tipos de cámaras con este tipo de sistema de lectores", acotó. 

Explicó que en el municipio de Puebla, al cierre del 2023, se contabilizaron 403 puntos de monitoreo inteligente, que tienen conexión directa con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) estos son de uso exclusivo de su personal. 

Te puede interesar: Videovigilados 150 municipios, ambicioso plan del gobierno estatal este 2024

Mientras que, los 46 puntos de lectores de placas sirven para información de autos robados, leyendo placas de los vehículos en las principales vialidades, y accesos, sumado a esto, se incluirán 11 más, dando un total de 57.

Agregó que cuentan con 448 puntos de proximidad social, antes conocidos como ventanas ciudadanas, y únicamente se emplean para los comités vecinales, excluyendo a otras personas. 

"Se hicieron modificaciones que algunos, que a lo mejor se pusieron hace 7 años, cambiaron de lugar. Tenemos en diciembre de 2023, 403 puntos de monitoreo inteligente, y 46 puntos de lectores de placas, también tenemos 448 puntos de proximidad social", dijo. 

 

*BC