Para una Ciudad de 10, se continúa el retiro de cableado en desuso en la capital

Por una Ciudad de 10, se continúa el retiro de cableado en desuso en la capital

Se han retirado 37 mil 728 metros lineales de cableado en desuso, asimismo, se remplazaron 248 postes
Por Redacción 1 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, continúa trabajando por una Ciudad de 10 con el reordenamiento, retiro y limpieza de cableado en desuso que hay en distintos puntos de la capital poblana.

Para una Ciudad de 10, se continúa el retiro de cableado en desuso en la capital

Como resultado de la firma de Convenio de colaboración con la CANIETI, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, ha dado seguimiento puntual a los trabajos realizados por las empresas de TELMEX, Megacable y Total Play para el retiro y reordenamiento de cableado y reposición de postes en mal estado o con riesgo.

Te puede interesar: Mejorarán condiciones laborales en el OOSL; firman contrato colectivo

A la fecha, se han retirado 37 mil 728 metros lineales de cableado en desuso, asimismo, se remplazaron 248 postes y más de tres mil 498 acometidas intervenidas de poste a poste. En total se han intervenido nueve sectores los cuales incluyen las siguientes zonas:

  • Centro Histórico
  • El Carmen
  • Analco
  • Santiago
  • Las Cuartillas
  • Avenida 15 de Mayo
  • Villa Posadas
  • San Manuel

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar en el mejoramiento de la imagen de la ciudad, para contar con una Puebla más limpia y ordenada.

Para una Ciudad de 10, se continúa el retiro de cableado en desuso en la capital

 

Firma de convenio

Hay que recordar que el pasado 7 de noviembre, el entonces presidente municipal Eduardo Rivera realizó la firma de convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) para lograr el retiro y ordenamiento del cableado aéreo de la ciudad.

Rivera Pérez comentó que los trabajos constan de la eliminación de líneas de servicio en desuso y el mantenimiento a la infraestructura que sí funciona de empresas como Telmex, Megacable, Total Play, Televisa IZZI, AT&T, Axtel y MCM Telecom.

Para una Ciudad de 10, se continúa el retiro de cableado en desuso en la capital

 

*BC