Academia de Formación de la SSC es ratificada como tipo “A” por el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Academia de Formación de la SSC es ratificada como tipo “A” por el Consejo Nacional de Seguridad Pública

La Academia se encuentra dentro de los únicos 11 municipios del país que cuentan con esta homologación
Por Redacción 25 Enero, 2024

Puebla, Pue- Como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Puebla por mantener una Policía Municipal de primer nivel, se logró la homologación tipo “A” de la Academia de Formación y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este logro fue parte de los acuerdos aprobados durante el seno de la XLIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el pasado 18 de diciembre y recién publicados el 18 de enero del presente año. Dicha homologación, es resultado del trabajo que la Corporación ha realizado en materia de seguridad, participación ciudadana, así como prevención del delito.

policías

policías

policías

policías

También, este nombramiento derivó de la ampliación a la infraestructura de la Academia de Formación y Profesionalización Policial con una pista de entrenamiento táctico y una sala de juicios orales, cumpliendo así los requisitos para tener el registro como tipo “A”.

Te puede interesar: Por no detenerse cuando elementos de la SSC indicaron, aseguran a 3 sujetos en Huauchinango

Por lo anterior, es que se podrá capacitar a policías preventivos de otras Corporaciones municipales o estatales, además de realizar acreditaciones o re acreditaciones de Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para el perfil de Policía Preventivo

Es importante mencionar que, la Academia se encuentra dentro de los únicos 11 municipios del país como una instancia autorizada para impartir el Curso de Formación Inicial que cuenta con dicha homologación, lo que ratifica el compromiso de la SSC por ser un referente nacional de servicio y profesionalización policial.

*ARD