Ataca DIF Municipal desnutrición en menores e impulsa a adolescentes seguir estudios

Ataca DIF Municipal desnutrición en menores e impulsa a adolescentes seguir estudios

El ayuntamiento de Puebla definió una estrategia nutrimental en conjunto con el Sistema Municipal DIF
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2024

Puebla, Pue. Ante el incremento de casos de desnutrición en menores de edad, el Ayuntamiento de Puebla define una estrategia nutrimental, en conjunto con el Sistema Municipal DIF, dio a conocer la directora Carolina Morales.

La funcionaria municipal explicó que el área a su cargo trabaja para identificar a los menores de edad, para dar seguimiento a cada caso, a través de los nutriólogos y realizar una intervención oportuna.

"Se están identificando a los menores de edad, para poder trabajar con ellos en una en coordinación con el sistema municipal DIF y con nuestros nutriólogos, para identificar las tallas y el peso de los menores y el banco de alimentos está, además de la despensa, da un suplemento alimenticio", dijo.

Te puede interesar: Si el PAN postula a Lupita Cuautle, mantendrá la alcaldía de San Andrés Cholula

Asimismo, dijo que implementarán estrategias para que adolescente puedan terminar su primaria y secundaria, esto en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Puebla.

"Tenemos nuestro Centro de Día, que es un centro en donde trabajamos de forma permanente y lo que hacemos es identificar aquellos menores que tienen su primaria o secundaria trunca, y a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Adultos, el INEA, para que puedan concluir su primaria o secundaria", refirió.