Borrachos, la mayoría de conductores detenidos en operativos durante diciembre

Borrachos, la mayoría de conductores detenidos en operativos durante diciembre

En estas fiestas decembrinas se brindó vigilancia en los diferentes puntos del Centro Histórico, al igual que en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 2 Enero, 2024

Puebla, Pue. En el mes de diciembre del 2023, más del 50 por ciento de los conductores que fueron detenidos, estaban en tercer periodo alcohol, según lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de tránsito municipal de Puebla, quien dijo que cerró el año con 56 muertos. 

Comentó que en esta temporada decembrina se retuvieron en promedio por semana de 24 a 28 personas que estaban alcoholizadas, esto fue posible por el incremento de operativos en diferentes puntos. 

"Más del 50 por ciento que fueron retenidos, iban en tercer período de alcohol, entonces es importante decirles que están en promedio de 24 a 28 personas por semana, es lo que se tuvo remitidos en el juez cívico (...) hubo un reforzamiento respecto a los operativos, es decir en meses pasados, teníamos dos operativos por semana, en el mes de diciembre hicimos un reforzamiento, estamos teniendo 3 operativos", dijo. 

Lee también: Proponen operativo Alcoholímetro para detectar borrachos en carreteras federales

Asimismo, explicó que el número de muertos por hechos de tránsito incrementó, dado que, en 2022 hubo 51 muertos y para 2023 subió a 56 fallecidos. Además, creció entre 5 y 10 por ciento el consumo de bebidas embriagantes. 

"Hemos notado que del 2022 al 2023, hubo un incremento respecto entre 5 y el 10 por ciento, respecto al consumo de alcohol, no solamente en diciembre, sino en lo que va del año. El año pasado hubo 51 muertos y éste 56 muertos", refirió. 

 

Saldo blanco durante festividades

Tras las celebraciones decembrinas, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que hubo saldo blanco, sin incidentes que lamentar en esta temporada. 

"Tenemos saldo blanco en la ciudad de Puebla, después de estas fiestas decembrinas, después de la navidad y el año nuevo, gracias al compromiso y la participación de todos los poblanos después de la navidad", dijo. 

Te puede interesar: Multas más elevadas a borrachos y menos velocidad en zonas escolares en la capital poblana

Dijo que en estas fiestas se brindó vigilancia en los diferentes puntos del Centro Histórico, al igual que en las 17 juntas auxiliares correspondientes al municipio de Puebla. 

"Hemos tenido gran orden dentro de la zona turística que es el Centro Histórico, pero también en todas las colonias y juntas auxiliares de nuestra ciudad", refirió.

Borrachos, la mayoría de conductores detenidos en operativos durante diciembre

Dijo que el único caso que se registró fue el incendio de la fábrica de Sabritas, que ocurrió el pasado 23 de diciembre en el Parque Industrial 5 de Mayo, al norte de Puebla capital, acontecimiento que fue atendido por Bomberos y Protección Civil. 

"Gracias a la participación de la policía municipal, de nuestros compañeros de la dirección de Tránsito, de nuestros compañeros bomberos, y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que hacemos un gran equipo", acotó.

 

*BC