Atrapan a "El Bigotes", uno de los principales operadores de “Los Castores”

Atrapan a "El Bigotes", uno de los principales operadores de “Los Castores”

El sujeto es señalado como el autor intelectual del robo a un cajero del estadio Cuauhtémoc e intentar lo mismo en la plaza Vía Amalucan
Por Redacción 11 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Municipio, detuvo al principal operador de “Los Castores”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación, así como al narcomenudeo.

Derivado de un patrullaje focalizado en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) lograron la detención de Gerardo “N.”, alias “El Bigotes”, de 44 de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

Te puede interesar: Rutcelia pidió 80 mil pesos por autos que nunca entregó

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, avalado por CALEA, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del varón más de 75 envoltorios que contenían polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína.

Con base en labores de inteligencia policial y análisis de vínculos delictivos, se tomó conocimiento que “El Bigotes” formaba parte de “Los Castores”, grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación, a negocio y al narcomenudeo. Asimismo, se le identifica como el autor intelectual de un robo cometido en un cajero bancario, ubicado en el Estadio Cuauhtémoc el pasado 3 de diciembre y, uno más frustrado por la Policía Municipal el pasado 15 de noviembre en la plaza comercial Vía Amalucan.

Lee también: Al menos tres veces Efrén violó a su familiar; pasará 60 años en la cárcel

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

*BC