Ya no habrá créditos financieros del Ayuntamiento de Puebla en 2024

Ya no habrá créditos financieros del Ayuntamiento de Puebla en 2024

Debido a que la administración municipal actual no concluirá el año 2024, y es uno de los requisitos que pide Banca Afirme
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. A partir del 2024, el Ayuntamiento de Puebla ya no podrá entregar créditos financieros, a través del programa Crédito Contigo, esto debido a que, la administración municipal actual no concluirá el año, y no se cumple con el convenio de banca Afirme, según lo informó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal explicó que uno de los requisitos que pide Banca Afirme, es que el compromiso sea por un año, y los créditos sean otorgados en todo este periodo, sin embargo, la administración de Eduardo Rivera le quedan unos meses.

Además, en 2024 hay un periodo de veda electoral, y en ese tiempo, el Ayuntamiento de Puebla no podrá destinar apoyos, por las limitaciones que establecen las autoridades electorales.

Te puede interesar: Entregó Eduardo Rivera el crédito número 5 mil para consolidar negocios en Santo Tomás Chautla

"Ya no se va a llevar el programa Crédito Contigo, por razones técnicas que con banca Afirme lo hemos platicado, es un programa que requieren que el gobierno que esté vigente todo el año, porque no se dan los créditos a menos de un período menor, no se puede dar por seis meses, siete meses. Además de que va haber un periodo de veda electoral, bajaría el período para poder darlo", acotó.

Ante esta situación, el secretario municipal dijo que su dependencia se va a encargar de brindar capacitaciones a los emprendedores que recibieron el apoyo.

"En diciembre termina el otorgamiento de créditos ¿Y qué vamos hacer? Vamos a seguir apoyando a las empresas que tuvieron la oportunidad de tener el crédito, con el desarrollo muy puntual de capacitación, vamos a seguir apoyando el trabajo, qué necesitan, qué trámite les hace falta.

Lee también: Eduardo Rivera entregó el cheque 3 mil de Crédito Contigo para apuntalar negocio de antojitos

Reiteró que este 2023, ha sido el año en el que más créditos se han entregado, ya que, suman más de 7 mil, lo que ha favorecido a 35 mil personas, ya que, en cada establecimiento cuenta con 5 empleados aproximadamente.

"Este año entregamos un número récord 7 mil, el primer año fueron mil, y eso anticipó que apoyamos en general a un número como de 35 mil personas, pensamos que en un negocio tiene 5 personas, esto ha sido muy bueno para la microeconomía y ha generado una mayor responsabilidad también en las personas", dijo.

 

*BC