Uso de scooters en la ciudad podría tener normas viales

Uso de scooters en la ciudad podría tener normas viales

Ayuntamiento de Puebla analiza si deberán seguir normas para circular usuarios de scooters
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. En caso de los scooters o patines del diablo eléctricos, se conviertan en un conflicto de movilidad por su frecuente uso, estos tendrán que ser regulados a través de reformas al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun). 

Según María Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento, comentó que se ha identificado que algunos usuarios de los scooters, utilizan las ciclovías, lo cual podría generar un accidente. 

Te sugerimos: Aunque haya asaltos, sale caro retirar los puentes peatonales de la capital

"Las regulaciones tienen que ir en ese sentido de garantizar la seguridad, para todos los usuarios, como decidamos movernos. Hemos encontrado que muchos utilizan las ciclovías también, para moverse", indicó. 

Dijo que al ser un tema nuevo, recientemente se están teniendo pláticas en conjunto con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, para prever posibles escenarios que se presten, en el uso de los patines del diablo electrónicos.

"Es un tema, digamos nuevo de la movilidad activa y hemos estado analizando sobre todo lo que está pasando en otros Estados o países, por ejemplo Francia, exclusivamente en París, ya traen un problema muy grande con estos scooters", declaró. 

Aclaró que actualmente no hay algo definitivo para su funcionamiento, no obstante, en caso de que se presenten posibles incidentes viales, habrá limitaciones para su uso. 

"No hemos llegado a ese nivel, pero si es algo que hemos estado platicando la subsecretaria y yo, no tal vez para regularlo, pero para ir previendo que no nos sucede", dijo.